Paysandú, Miércoles 08 de Enero de 2014

Rivera también tendrá nueva terminal y centro de compras

Locales | 06 Ene La ciudad de Rivera también contará con una nueva terminal de ómnibus y centro de compras, después que el grupo inversor Melancía se presentara a la licitación pública como único oferente.
Dentro de la planificación del proyecto se incluye la realización de un parque público, vínculo con el entorno social, aportando un espacio de esparcimiento y recreación. El ingeniero agrónomo Marcelo Veronesi, director de Reverdecer, será el paisajista y supervisor de la obra. Apenas se termine con el movimiento de suelos --en ejecución-- se plantarán 140 árboles de especies en su gran mayoría nativas.
La zona destinada al esparcimiento y deporte comenzará al sur de la avenida Presidente Viera con el Estadio Paiva Olivera, el Parque de las Américas, un lago artificial proyectado y culminará en el Parque de las Isletas. “Es un proyecto comercial que le va a aportar a Rivera calidad de servicios, fortalecerá a esa Rivera destino turístico de excelencia”, dijo el intendente Marne Osorio. “Es un proyecto que tal vez hoy nos cueste darnos cuenta de lo transformador que va a ser en cuanto al funcionamiento de la ciudad de Rivera. Es un proyecto que está jerarquizando nuestro arroyo Cuñapirú, el cual estamos colocando en el centro de la ciudad de Rivera”, agregó.
El centro comercial Melancía/Rivera Mall & Freeshops, se desarrollará en una única planta, de unos 22.000 metros cuadrados cubiertos, con más de 70 locales comerciales y dos grandes tiendas de 3.900 metros cuadrados cada una.
Además de las propuestas comerciales detalladas, habrá un tercer Freeshop de menores dimensiones, un supermercado, una plaza de comidas, un área de juegos infantiles, confiterías, restaurante y un estacionamiento con capacidad para más de 1.000 vehículos.
La propuesta comercial de las tiendas incluirá algunas de las principales marcas que operan en Uruguay y será un atractivo adicional, tanto para los habitantes de Rivera como de la vecina Santana Do Livramento. El plan de obras contempla cuatro etapas consecutivas, con un horizonte a seis años. Tras la inauguración de Melancía, en una segunda etapa se construirá el hotel con 60 habitaciones y una estación de servicio. En una tercera etapa seguirá el Barrio Jardín Altos del Golf y finalmente los condominios de mediana densidad. Cada lote del barrio jardín tendrá una extensión de entre 700 y 900 metros cuadrados y su comercialización comenzará un año después de abierto Melancía.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com