Paysandú, Miércoles 08 de Enero de 2014
Deportes | 07 Ene Después de la desagradable sorpresa que brindó la lista de jugadores presentada ante OFI para la disputa del Torneo del Litoral Norte, la selección de Paysandú intenta salir de la conmoción de no tener en claro a qué jugador tener en cuenta y a cuál no.
Desafectados aquellos que estaban entrenando pero sorprendentemente no inscriptos, Federico Acosta y Ruben Lima, dos que habían renunciado en su momento pero sí están anotados ante OFI, se integraron en la víspera al plantel, dejando en claro que están dispuestos a ponerle el pecho a las balas tras la derrota ante Salto en el debut en el Litoral Norte.
Es más, algún otro futbolista que renunció en su momento por motivos laborales, y que por error figura en la lista elevada a OFI, se puso a las órdenes y pidió ser tenido en cuenta, lo que por el momento fue desestimado por el técnico Sergio Esquivel en virtud de que el futbolista solo puede entrenar en la mañana.
“Esto que está sucediendo con la reacción de los futbolistas, más allá de la sorpresa que tuvimos con la lista que se presentó a OFI, que no es la correcta, es para destacar y agradecer. Acosta inmediatamente se acercó al igual que Lima, y recibimos algunas otras llamadas de jugadores que sabiendo que están, quieren integrarse aunque con problemas laborales”, dijo el entrenador tras dialogar con los futbolistas en el Parque Pasarello, donde en la víspera entrenó la selección mayor pensando en el choque que el sábado jugará de visita ante Tacuarembó.
Otro que volvió fue Capuccio, que también se reintegró al grupo tras haber sido llamado de apuro el fin de semana, luego de que se alejara de los entrenamientos.
Así retomó la selección los entrenamientos tras la dura derrota clásica del sábado, cuando cayó por 3 a 1 como local ante Salto, en el Estadio Artigas.
Y no hubo descanso ni trabajo liviano: fue tiempo de fútbol, como lo será durante toda la semana según se anunció.
Esquivel movió el plantel, realizó variantes en la oncena titular, aunque fue el primer entrenamiento tras la derrota.
Lo que está claro es que habrá cambios pensando en Tacuarembó. El técnico quiere sacudir al equipo, y piensa en una variante por línea, empezando por el arco, ya que Acosta volverá a ser titular como en los últimos ciclos de selección. Y Lima, el otro recién llegado, seguramente tendrá chances de pelear por un lugar, al tiempo que La Luz pide lugar en la oncena.
Hoy será tiempo de más fútbol en la cancha de Centenario. Y mañana, a partir de las 19, el plantel se cambiará en un Estadio Artigas que cuenta con nueva bomba de riego para comenzar a delinear cuál será el equipo titular, y plantear cómo se parará la Blanca en su visita al Goyenola.
Lo que está claro es que de aquí en más, tras dejar tres puntos clásicos en casa, el margen de error se redujo sensiblemente. Y si Salto se escapa, serán varios nenes en búsqueda de un solo lugar, el segundo, que brindará la clasificación para lo que sigue.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com