Paysandú, Miércoles 08 de Enero de 2014
Policiales | 07 Ene Una decena de personas fueron procesadas con prisión en el año 2013 como resultado de procedimientos llevados a cabo por dependencias de la Jefatura de Policía de Paysandú, según los procedimientos difundidos oficialmente por esa unidad ejecutora y el Ministerio del Interior.
El 9 de febrero, la Justicia imputó un total de 11 delitos a un individuo que abusó sexualmente de su propia hija en Paysandú y tres sobrinas en Piedras Coloradas, Guichón y Tambores, como resultado de un procedimiento del Departamento de Delitos contra las Personas, de la Zona 4 de la Jefatura de Policía de Montevideo en coordinación con la Seccional 13ª de Piedras Coloradas y otras dependencias.
El 21 del mismo mes, un hombre de 64 años, jubilado, fue enviado a la cárcel tras comprobarse que mantuvo sexo desde el año 2009 con al menos 14 menores de la zona de Orgoroso y Piedras Coloradas a cambio de comida, regalos y recargas a teléfonos celulares, como corolario de un intrincada investigación llevada a cabo también por la Seccional 13ª de Policía.
El 15 de marzo, un individuo de 42 años fue procesado sin prisión por la Justicia Penal tras comprobarse que exhibía sus genitales a menores de edad en la plaza Francisco Acuña de Figueroa, tras un rápido procedimiento policial instrumentado por personal de la Seccional Segunda.
El caso más sonado
El 20 de julio, Sergio Ramón Carballo fue procesado con prisión como resultado de un sonado procedimiento llevado adelante por la Dirección de Investigaciones en el salón de fiestas denominado “La Casita del Parque”. Carballo fue procesado por reiterados delitos previstos en la Ley 17.815, que castiga al que “pagare o prometiere pagar o dar a cambio una ventaja económica o de otra naturaleza a persona menor de edad o incapaz de cualquier sexo, para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”, en reiteración real con reiterados delitos de suministros de estupefacientes.
Luego, la fiscalía formuló requisitoria para el procesamiento del exsecretario general de la Intendencia, Horacio De los Santos, y una funcionaria municipal a cargo del salón de fiestas, quienes también resultaron procesados.
Exhibicionismo
También en agosto la Justicia procesó con prisión a un individuo de 27 años por reiterados delitos de ultraje público al pudor como resultado de un procedimiento de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica que permitió aclarar la denuncia de una mujer, quien narró que --en varias oportunidades-- el imputado había exhibido los genitales a su hija de 6 años, cuando ésta concurría a la escuela.
Ya en octubre, un sujeto de 42 años fue encarcelado como autor de un delito de ultraje público al pudor luego de que fuera detenido por la Policía de la Seccional 12ª con asiento Guichón por haberle exhibido los genitales a varios niños de edad escolar.
A fines del mismo mes, un hombre de 30 años fue también procesado tras ser acusado de exhibir sus genitales a una menor, en un procedimiento llevado adelante por la Seccional Segunda. Finalmente, el 27 de diciembre un individuo de 34 años fue encarcelado por la Justicia Penal tras manosear a una niña de ocho años, hija de su pareja, en Merinos, al culminar un procedimiento de la Seccional 12ª con asiento en Guichón.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com