Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 10 de Enero de 2014

Exintendente Julio Pintos

“Abusivo, injusto e ineficiente” es el nivel salarial de jerarcas municipales

Locales | 10 Ene “Es abusivo, injusto e ineficiente este nivel salarial percibido por jerarcas de la Intendencia de Paysandú en esta administración de Bertil Bentos”, dijo terminantemente el exintendente Julio Pintos, con respecto a los sobresueldos de los jerarcas municipales conocidos públicamente a través de EL TELEGRAFO. Detalló que en su administración “se gastaba en total de sueldos 12,5 millones de dólares al año, y que ahora subió a 31 millones de dólares” anualmente. El también secretario departamental del partido Socialista dijo que “cuando presentaron la última Rendición de Cuentas, apareció que el 62% de los ingresos de la Intendencia se va en sueldos, y con esto queda claro que gran parte de ese 62% son los sobresueldos a los cargos de confianza, cosa que nosotros jamás pagamos, porque nuestros directores, tanto generales como de área cobraban el sueldo fijado por estar full time. En la administración departamental del Frente Amplio no se pagaban a los cargo de confianza ni horas extra, ni gastos de representación ni días inhábiles”.

“ACOMODO DE FAMILIARES”
Pintos agregó que “en nuestra administración el costo de sueldos era del 50% de un presupuesto de 25 millones de dólares anuales, pero además ahora ese 62% que se va en sueldos es de un presupuesto que se agrandó enormemente, al doble porque hoy está en 50 millones de dólares por año; eso es un millón de dólares por semana y según sus propios números recaudan más de 930 millones de pesos. Y no solamente lo que recauda acá, sino que el gobierno nacional le está dando muchos más recursos que los que teníamos antes, y en ese 62% que ellos gastan en sueldos está el acomodo de familiares, amigos y clientelismo político, que es propio Estado al servicio de un Partido y no de la sociedad”.
Agregó que lo que cobran “es abusivo porque no es coherente ni razonable entre lo que ganan y lo que debe ganar un servidor público a escala local, burlándose de la ciudadanía al fijarse para sí horas extra, gastos de representación y pagos de días inhábiles. Esto es aun más irrespetuoso cuando el intendente tiene cuatro asesores y tres de ellos (tránsito, turismo y vivienda) no son sanduceros, no viven en el departamento, vienen cada tres meses y cobran 60.000 pesos uruguayos por mes.

CULTURA “PARASITARIA”
Por último, afirmó que la Intendencia “es ineficiente por cuanto esos sueldos y sobresueldos generan enormes costos que condujeron a una situación deficitaria y a una cultura institucional parasitaria, que explican el pésimo estado de calles, de las plazas, y del alumbrado público, y demás servicios municipales de nuestro departamento y esto sumado a otros hechos va en contra de nuestra tradición y distinción de departamento de trabajo, pujanza y progreso. Por lo contrario, como gente honrada y de trabajo, la sociedad de Paysandú se merece gobernantes también honrados y de trabajo, que nos honren con una ciudad en buen estado (calles y veredas de calidad, limpieza urbana visible, paseos públicos agradables, un tránsito ordenado y tranquilo, etcétera) desde lugares céntricos hasta los barrios más humildes, y sobre todo gobernantes que cambien la imagen negativa que lamentablemente hoy ofrecemos a las demás sociedades de nuestro país”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com