Paysandú, Sábado 11 de Enero de 2014
Locales | 11 Ene Para el diputado colorado Walter Verri, el caso de los sobresueldos de los directores de la Intendencia “es un tema grave para el departamento, porque demuestra que se siguen pagando favores políticos con recursos de todos los sanduceros”.
Sin embargo, Verri entiende que “el problema de fondo es mucho más grave, porque la Intendencia tiene un problema en la estructura de funcionamiento, que tiene más de dos mil empleados cuando debería estar funcionando con muchísimo menos. Este proceso de aumento de los funcionarios comenzó hace varios períodos; viene desde el primer gobierno del doctor (Jorge) Larrañaga cuando se sustituyeron los directores de carrera por políticos”.
"LO QUE ESTÁ MAL"
Relativizó el cambio en cuanto “ninguno puede negar que puede ser un mecanismo práctico porque cada administración tiene que gobernar con personas de su confianza. Lo que está mal es que se abuse de esos cargos de particular confianza y además se le paguen sobresueldos, horas extra --que no corresponderían porque deberían ser full time-- y algunos mantengan gastos de representación, cosa que tampoco tenía antecedentes, salvo el intendente, y son votados por la Junta Departamental”.
Abundó en el tema señalando que “una Intendencia que gasta más del 60% del presupuesto en sueldos y cargas legales tiene un problema de estructura, que no se va a resolver si no se tiene una administración muy certera, sana, transparente y con una conducta para terminar con que la Intendencia sea usada para clientelismo político, y cada administración que venga ingrese sus funcionarios en números incalculables”.
TOMAR MEDIDAS ESTRICTAS
Dijo que “se puede bajar el número de funcionarios sin despedir a nadie, simplemente tomando medidas estrictas en el manejo de los recursos humanos y no usarlo para pagar favores políticos. Sino siempre vamos a tener una Intendencia superpoblada de funcionarios, y en algunos casos hasta desproporcionada en su funcionamiento, porque tenemos muchos funcionarios en lugares donde no se necesitan y pocos donde sí se necesitan, como para custodiar el patrimonio de los sanduceros, que recientemente hubo un nuevo hecho delictivo con cosas irrecuperables, y sin embargo tenemos 2.200 funcionarios y nos preguntamos todos por qué no pueden poner alguno que cumpla funciones de sereno. Y es porque hay muchos en lugares que no se necesitan y pocos en lugares para brindar mejores servicios a la gente”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com