Paysandú, Lunes 13 de Enero de 2014
Locales | 11 Ene El sueldo de los directores y los cargos de confianza de la Intendencia Departamental publicados por EL TELEGRAFO tras un informe a la Junta Departamental han sido y siguen siendo objeto de comentarios y juicios por parte de los actores políticos sanduceros. Hasta ahora ninguno de los jerarcas había justificado sus ingresos, y lo hizo el director de Desarrollo Agropecuario de la IDP, Gustavo Silva, también precandidato a la Intendencia por el Partido Nacional, que además del salario cobra extensión horaria.
Silva se refirió además --y en particular-- a las declaraciones del presidente de la Departamental Nacionalista, “que hasta hace muy poco fue compañero nuestro también en la Intendencia”.
SERLO Y PARECERLO
“En todos los órdenes de la vida no solo hay que parecerlo sino que hay que serlo. Cuando asumimos en julio de 2010 empezamos cobrando, en mi caso, lo mismo que cobraba mi antecesora, Silvia Guerra, teníamos el mismo nivel salarial”, que eran 33.000 pesos por mes.
Silva dijo que “consideré que no era ético que yo, habiendo sido nombrado director de Desarrollo Agropecuario, siguiera con el escritorio rural abierto conmigo al frente y se lo pasé a otra persona, no tengo nada que ver con el escritorio”.
“Pasé tres o cuatro meses y veo que yo estaba totalmente full time, era lo único que hacía y le planteo al intendente que no estaba bien, que renunciaba y le agradecía la confianza. Él me dijo que no, y ahí me dieron la extensión horaria, y en vez de cobrar por seis horas, empecé a cobrar por 8 horas”.
El juicio de los votos
Mostrando los recibos de los meses de abril y mayo, dijo que “no sé si es mucho o es poco, o si está bien o no. Creo que eso lo va a juzgar la ciudadanía con lo que vea que hace cada uno de los directores en la administración. Creo que estoy cumpliendo bien, que estoy rindiendo y trabajando por la administración y por Paysandú y no me pueden meter en una bolsa de que van a investigar y hacer denuncias penales si corresponde, o, como dijo otro dirigente, que le molestaban los sueldos porque acá no se estaba haciendo nada”. Al respecto, Silva afirmó que “discrepo con eso. Creo que la escuela agraria del local Muró es un hecho; la pocera para el proyecto de perforaciones solidarias es un hecho; la mesa de quesos y cómo está trabajando se puede comprobar y las 700 familias que estamos atendiendo en el proyecto de huertas familiares también se comprueba. Por lo que los que nos van a juzgar si hicimos bien las cosas y si lo que nos pagaron está bien o mal, va a ser la ciudadanía, y más en el caso nuestro, que somos precandidatos a la Intendencia, nos va a juzgar la gente. A mí no me puede juzgar alguien que hasta diciembre fue compañero nuestro, con un grado de confianza de esta administración, cobrando lo mismo, aunque nunca me preocupé de lo que cobraba ni lo que hacía, eso lo va a juzgar la ciudadanía, pero se puede ver a simple vista qué hace uno o qué hizo el otro. Y creo que no es justo que nos traten así”.
LOS DESCUENTOS
Aclaró que “el pedido de informes que hizo el Frente Amplio me parece perfecto, son ediles, actores políticos y estamos a cinco meses de una interna. Me parece bien”. No obstante, dijo que “podrían haber puesto otra columna con lo que se aporta, porque yo aporto 9.000 pesos de IRPF, 8.000 de montepío, 1.900 pesos de salud y hago aportes al Partido Nacional. Es claro, nadie esconde nada, pero creo que no merecemos el tratamiento que nos dan los que hasta hoy yo creía que eran compañeros del Partido”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com