Paysandú, Martes 14 de Enero de 2014
Locales | 12 Ene QUEBRACHO (Por Aldo Boffano). Con la presencia de la contadora Elena Baldoira, integrante del Directorio de Ancap, se formalizó en la sede del Club Atlético Boston River la donación que el ente realizará a la institución quebrachense, representada en la oportunidad por el presidente del Club, Fernando Ruiz Díaz y otros integrantes de la directiva, suscribiéndose la documentación correspondiente.
En diálogo con EL TELEGRAFO, Baldoira expresó el “gusto de estar aquí, recorriendo los distintos programas con los que Ancap se encuentra colaborando, bajo el programa que llamamos de responsabilidad social empresarial”. “Hoy entregamos el aporte a este importante club, que otras veces se ha hecho a la educación y hoy se hace al deporte y la juventud”, dijo.
La donación de Ancap consiste en “50 bolsas de portland, y nos dará gusto pues el club comenzará a reparar algunas de las partes que tiene como proyecto de infraestructura”.
Al respecto, Ruiz Díaz detalló que “estas bolsas de portland se utilizarán en restauraciones de baños, pisos y cocina de la sede y el resto en mejoramiento del muro de nuestro campo de deportes en el parque Diovel Cajarville, para permitirnos una mejor prestación de servicios a socios en particular y población de Quebracho en general”.
FUTURO DE ANCAP
A la luz de las innovaciones e inversiones que se han resuelto, Baldoira --que integra el Directorio del ente desde marzo pasado-- hizo hincapié en “el desarrollo que se está viendo en particular aquí en Paysandú”. Citó como ejemplo “la construcción de la segunda planta de etanol que se piensa estará operativa en los primeros meses de 2015”. Explicó que “viene con un avance de obra de casi la mitad de su proyecto central, con otros periféricos que van teniendo distinto nivel de desarrollo”, y estimó que “las primeras pruebas empezarán en noviembre de este año para ya estar operativa en su totalidad y con capacidades óptimas en enero de 2015”.
En cuanto a la Planta de Portland, la “variante fundamental será el cambio de combustible, al pasar del fuel oil al carbón, implicando un impacto de reducción en el costo que influirá en los costos de producción a futuro”, sin descartar otros proyectos en los que se está trabajando.
Respecto a la planta de distribución, estima que este año comenzará a evaluarse un proyecto --ahora en etapa de estudio-- para implementar un sistema de carga ventral (denominado bottom loading) en los camiones que cargan en las plantas de distribución y en particular en la Planta de Paysandú”. Con dicho sistema, “en lugar de cargar por arriba se hará por debajo, mejorando las condiciones para los que tienen que operar, la velocidad y la eficiencia operativa”, finalizó Baldoira.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com