Paysandú, Miércoles 15 de Enero de 2014
Deportes | 15 Ene La selección mayor del fútbol sanducero trabajó de manera muy distendida en la tarde de la víspera, y en la presente jornada se mudará al Estadio Artigas para hacer fútbol y comenzar a plasmar en la cancha la oncena que presentaría el venidero sábado, cuando reciba a Rivera por la cuarta fecha del Torneo del Litoral Norte, enmarcado en la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Los orientados por Sergio Esquivel aflojaron tensiones tras la valiosa victoria lograda el pasado fin de semana en Tacuarembó, que permitiró recuperarse de la derrota clásica del debut.
Ayer, tras el calentamiento de rigor y de un circuito intermitente con pelota llevado a cabo en el Parque Pasarello, la base de operaciones de la selección en esta nueva versión 2014, el plantel se dividió en dos para practicar fútbol totalmente informal, en toda la cancha, a lo largo de 20 minutos.
En este caso no hubo equipo titular ni medianamente cercano a ello a tener en cuenta, dado que la idea fue distenderse y continuar afirmando al grupo en medio del trabajo, al punto que la premisa fue que los delanteros oficiaran de defensores.
Luego, para cerrar el movimiento, se ensayaron remates desde el punto penal.
Poco a poco el plantel va tomando forma, más allá de alguna baja y de todos los inconvenientes que aparecieron a la hora de conformar el grupo.
Y se ha comenzado a hacer hincapié en aspectos tácticos y físicos, teniendo en cuenta que con el poco tiempo de trabajo previo al debut, no quedaba otra que ir transmitiendo la idea táctica y nivelando los estados físicos estando en rodaje. Claro está, ahora sin la presión que significó haber perdido en el clásico.
En cuanto al equipo que pretende Esquivel para enfrentar a los riverenses, todo hace indicar que el entrenador no querrá tocar demasiado a la oncena más allá del cambio obligado por la expulsión de Suárez. El técnico se aferraría a aquello de que equipo que gana no se toca, aunque en este caso realizaría una pequeña modificación, aunque a regañadientes tras haber quedado más que conforme con su equipo, más allá del resultado.
JUEGAN EN LA FRONTERA
Esta noche se disputará la tercera fecha del Torneo del Litoral Norte, a desarrollarse en la frontera, en Rivera y Artigas, donde los locales recibirán la visita de Tacuarembó y Salto, respectivamente.
Rivera (3) y Tacuarembó (0), que irán por la recuperación tras haber caído ante Salto y Paysandú en la etapa anterior, se medirán en el Estadio Atilio Paiva Olivera desde las 22, con el arbitraje de los duraznenses Guillermo Arismendi, Jorge López y Lincoln Milans.
A la misma hora, Artigas (0) será anfitrión del líder Salto (6) en el Estadio Matías González, en partido que será dirigido por los sanduceros Jacinto Rivero, Charles Barreto y Robert Ledesma. Vale indicar que Eris Herrera pitará en el partido preliminar de Sub 18.
MAS COPA
Los otros partidos a disputarse hoy en el marco de la Copa Nacional de Selecciones de OFI en las diferentes regionales, son las siguientes: Tacuarembó Interior - Flores, Durazno Interior - Florida Interior, San José - Canelones, Colonia - San José Interior, Lavalleja - Maldonado, Canelones Interior - Maldonado Interior, Rocha Interior - Lavalleja Interior y Treinta y Tres - Cerro Largo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com