Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 15 de Enero de 2014

Dos ladrones se dieron a la fuga dejando abandonada una moto y todo su botín

Policiales | 15 Ene En horas de la madrugada de la víspera fue recuperada una moto por personal de la Seccional Tercera de Policía, además de varios objetos que personas desconocidas robaron minutos antes desde una barraca y un galpón, las cuales se dieron a la fuga, dejando el birrodado abandonado, ademas de todo lo que habían sustraído.
Desde una barraca situada en Enrique Chaplin al norte --próximo a las 4 de la madrugada-- su propietario solicitó la presencia policial, manifestando que personas extrañas habían ingresado al comercio mediante la rotura de dos candados y una puerta de vidrio, hallando gran desorden en una oficina adyacente al comercio. Constató en primera instancia la falta de dos bomberitos de 5 y 9 kg, los cuales fueron hallados momentos más tarde por la policía a unos 40 metros del predio del local, además de un par de chinelas blancas.
Minutos más tarde, cuando los efectivos policiales realizaban una recorrida por la zona de Solano García y Wilson Ferreira Aldunate, avistaron un desconocido en una moto color negra sin chapa matrícula, el que al notar la presencia policial tomó contraflecha, en dirección Este por la avenida, para luego ocultarse en la explanada de un galpón de una marca de refrescos, donde lo esperaba otro individuo con una rueda auxiliar, una manguera de 15 metros, un alargue tipo schuko de 8 metros, una campera, un chaleco, una funda de refrescos de 250cc, un gato hidráulico, un bomberito de un kg y varias llaves.
Los individuos fueron intensamente perseguidos por calle Solano García al norte, pero al intentar doblar por calle Industrias al oeste cayeron de la moto, dándose a la fuga a pie por los pasillos internos del barrio Paysandú Norte y Asencio.
Los uniformados realizaron un patrullaje en el lugar, con la colaboración de seccional Primera de Policía, sin resultados positivos.
Posteriormente se trasladó la motocicleta a la seccional, y tras chequear el número del motor, se comprobó que estaba requerida por hurto. Tras ser exhibidos al gerente del galpón de refrescos los objetos recuperados, los reconoció como de su propiedad, continuando las actuaciones a nivel judicial.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com