Paysandú, Jueves 16 de Enero de 2014
Deportes | 09 Ene La Liga de Fútbol de Paysandú elabora un documento que presentará tanto a la Policía como a la Organización del Fútbol del Interior a los efectos de que se ambos dejen constancia de que se harán responsables de las acciones civiles y/o penales que puedan surgir en caso de que algún futbolista o espectador sufra problemas de salud durante la disputa de la doble jornada de las selecciones sanduceras ante Rivera, el 18 de enero, en caso de que se vuelva a fijar los horarios de las 17 y las 19 para los respectivos partidos de Sub 18 y Mayores, como sucedió ante Salto.
Más allá de los problemas organizativos con la lista de futbolistas elevada a OFI, que se llevó toda la atención en los últimos días, los dirigentes están abocados a que no vuelva a repetirse lo sucedido ante Salto, dado que para el clásico jugado por la primera fecha del Litoral Norte, por razones de seguridad la Policía sugirió a OFI desechar el Parque Estudiantil, escenario fijado para la doble jornada en la noche, y jugar en el Estadio Artigas aunque en la tarde, dado que no cuenta actualmente con luz artificial.
Más allá del perjuicio económico que significa cambiar una doble jornada prevista a las 20 y 22 para las 17 y las 19, los dirigentes no quieren repetir la experiencia con la extenuante jornada que se vivió durante el clásico, y menos exponerse a que suceda una desgracia en la cancha o en las tribunas.
“Lo que pasó ante Salto fue una locura. Si pasaba algo con un futbolista o en la tribuna, ¿quién se iba a hacer responsable? Se lo preguntamos a la Policía y a OFI de manera verbal. Ahora pretendemos que, si van a cambiar el horario, se hagan responsables”, se indicó al respecto ante la consulta realizada.
Mañana, directivos de la Liga tendrán una reunión con la Policía.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com