Paysandú, Viernes 17 de Enero de 2014
Policiales | 10 Ene Fue dada de alta la niña que se encontraba internada con asistencia respiratoria, en la Unidad de Cuidados Especiales Perinatales y de Neonatología (Ucepyn) de Comepa, luego de que días atrás sufriera una intoxicación, al inhalar monóxido de carbono procedente del escape de un generador de corriente a bordo de un yate; accidente que costara la vida de su padre, Julián Rodríguez, de 30 años.
En tanto, su madre y su hermano menor, de siete meses, se encuentran en perfecto estado de salud y ya habían sido dados de alta.
El sábado, dos familias amigas amarraron sus yates frente a la ciudad de Colón, Entre Ríos. Al atardecer, decidieron desembarcar para salir a cenar en la ciudad, dejando sus embarcaciones “amadrinadas” –amarradas una al lado de la otra--. Pasada la medianoche, volvieron a sus yates y se fueron a dormir, cada familia en su embarcación. Al día siguiente, los ocupantes del yate de mayor tamaño soltaron amarras y, con el barco de la familia amiga aún “amadrinado”, se dirigieron hasta el extremo norte de la isla Caridad. Allí anclaron y esperaron a que sus vecinos despertaran. Sin embargo, ya pasado el mediodía, la señora del otro crucero comenzó a pedir auxilio dando claras muestras de intoxicación, por lo que inmediatamente abordaron la nave y acudieron en su ayuda.
Al ingresar a la cabina, encontraron a Rodríguez sin vida y tendido en el piso, al bebé aparentemente ileso y a la esposa del fallecido y su hija de tres años, con signos de haber sido afectados por el gas. Sin perder tiempo, intentaron comunicarse con Prefectura argentina, y al no obtener respuesta se dirigieron por el canal de emergencias de VHF a la Prefectura de Paysandú, cuyos efectivos les indicaron que trasladaran de inmediato a las personas intoxicadas hacia el puerto de Paysandú.
Por medio de otra lancha que se encontraba de paseo en la isla caridad, lograron llevar urgentemente a la señora y sus dos niños al lugar indicado, donde los esperaba la Prefectura uruguaya, en cuya camioneta fueron conducidos hasta un nosocomio. Una vez allí, la menor de tres años fue derivada a Ucepyn. Luego, personal de Prefectura se dirigió al yate donde se encontraba el hombre sin aparentes signos vitales, y allí se constató su deceso. El cuerpo del fallecido fue llevado pocas horas después a Colón, para luego trasladarlo a Paraná, donde se realizó la autopsia correspondiente, en tanto el yate permaneció retenido por las autoridades de Colón, para realizarle las pericias técnicas correspondientes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com