Paysandú, Viernes 17 de Enero de 2014
Deportes | 12 Ene Nacional se quedó, por penales 4 a 3, con el primer clásico del año, enmarcado en la Copa Bandes, torneo que abre las competencias de verano, cuya final jugarán mañana los tricolores y los incaicos de Sporting Cristal, que a primera hora derrotaron por penales, 3 a 0, a Vélez, tras empatar sin goles.
A lo largo de los 90 minutos clásicos disputados en el Estadio Centenario, Nacional fue más que su rival de todas las horas, más allá de las lógicas imprecisiones y el poco nivel futbolístico dentro de la cancha teniendo en cuenta que ambos equipos recién están comenzando con la pretemporada.
Más allá de eso fue Nacional el que quiso más, el que intentó aprovechar el hecho de tener un hombre de más a partir de la media hora de juego ante la expulsión de Aguiar.
A partir de ese momento los carboneros optaron por dejar espacios y Nacional desperdició varias ocasiones de gol, incluyendo una pelota en el ángulo y un penal no cobrado, para terminar el partido sin goles.
Los orientados por Gerardo Pelusso presentaron un equipo integrado en su gran porcentaje por futbolistas de la cantera del club, dado que más allá de las incorporaciones que ha concretado en las últimas horas (ahora espera por el golero Gustavo Munúa), la idea es comenzar a potenciar a los juveniles.
En la definición por penales, Burián le atajó el último al peruano Hurtado; Lerda le había atajado a Renato César, y Nicolini erró su disparo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com