Paysandú, Viernes 17 de Enero de 2014
Locales | 13 Ene “Fue un año bueno”, afirmó a EL TELEGRAFO el director ejecutivo de Alcoholes del Uruguay S.A. (ALUR), Leonardo de León, anunciando que ya tienen nuevos planes para 2014 vinculados a la energía eléctrica.
En resumen, durante 2013 “inauguramos la planta de biodiesel, estamos en obra en la planta de Paysandú, tuvimos niveles de producción altos y se va a reflejar en la facturación, que será de entre 170 y 175 millones de dólares, cuando en 2012 facturamos 139 millones de dólares. Aumentamos los volúmenes de producción de etanol de Bella Unión, que superamos los 30.000 metros cúbicos cuando en 2012 fueron 22.000 m3, en el Sur la producción de biodiesel aumentó un 50% con la segunda planta en Capurro que aún no está en capacidad nominal”, señaló el jerarca.
Con respecto a la rentabilidad de la empresa, más allá de la facturación, De León dijo que “este año es mejor que el año pasado, y hace tres años --desde 2011-- la empresa tiene resultados positivos y este 2013 los resultados operativos son muy buenos, y los netos son positivos. Eso es bueno porque se aumentó la producción, se siguen haciendo inversiones pero con un equilibrio económico que se está dando desde que aumentamos la cantidad de productos y los volúmenes”.
Más grande y compleja
Consultado sobre si ese crecimiento de ALUR no implica que se diluya el control, dijo que “es cierto que es mucho más compleja, pero también desde que se creó la empresa se pensó en tener una organización funcional a lo que teníamos e íbamos a tener. Eso lo pudimos hacer entre los años 2011 y 2012, con una empresa funcional, joven como cuando estuvimos con la gente de ALUR Paysandú. Ahí se ve el proceso de cambio con una renovación muy fuerte de la plantilla, procesos de capacitación y formación. Y en general en ALUR en todo el país es gente joven con una organización y estructura acorde a la demanda que tiene la empresa”.
En cuanto al crecimiento, lo resumió al señalar: “Hay 15 departamentos del país que tienen actividad agrícola vinculada a ALUR, y para eso se necesita una estructura que sin ser pesada, se encargue de la generación de esas materias primas e ir articulando muy fuerte con los actores locales de cada región y que ya están trabajando en esto de generar granos u otras materias primas”.
En el sector industrial, “tenemos cuatro plantas funcionando, y se necesita un soporte técnico importante. Hemos ido armando una empresa que ahora permite ir llevando adelante todo lo que tenemos y está previsto tener ya para el año que viene”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com