Paysandú, Viernes 17 de Enero de 2014
Deportes | 13 Ene Un gran triunfo logró la selección mayor de visitante ante Tacuarembó por la segunda fecha del Campeonato del Litoral Norte.
La conquista sanducera estuvo basada en la gran entrega de sus jugadores por la causa, la concentración, organización, la actitud y el aspecto anímico.
También es bueno decir que la presencia en mitad de cancha de Ruben Lima le dio otra tónica al medio campo de Paysandú, porque tuvo presencia, empuje, colaboración en la marca y acompañó la entrega que pone en cada partido Jonathan Soria, pero también sumó buena presencia ofensiva con disparos de media distancia.
Paysandú le copó la línea media al dueño de casa con un sistema organizado. Estuvo bien parado con los volantes internos Soria y Aníbal Correa, contó con gran despliegue de los medios externos, Lima y Alfredo Suárez, lo que le permitía al elenco dirigido por Sergio Esquivel tener la pelota y manejarla con criterio, principalmente saliendo por afuera para profundizar en ofensiva.
Arriba la inteligencia y el buen manejo del balón de Miguel Merentiel y el aporte de ir a todas, metiendo, empujando de Matías Morales, ponían en riesgo el arco de los tacuaremboenses, al que no se pudo vencer en el primer tiempo porque no se fue contundente en el momento de anotar, porque el golero rival tuvo grandes intervenciones y porque Lima estrelló un remate en el caño derecho.
Sobre los 25’ emparejó el partido el dueño de casa porque Paysandú perdió algunas referencias, y porque Tacuarembó comenzó a tirar pelotas largas para saltear la mitad de la cancha para intentar al menos que Paysandú no se hiciera rápidamente del balón. Y así descubrió que defensivamente el visitante daba ventajas.
Si bien el local no lo apretó sobre su zona al equipo visitante, sí puso algunas pelotas riesgosas y en una de ellas, de un tiro de esquina, el árbitro sancionó penal que se transfirmó en gol.
Seguramente esto no estaba en los planes de Tacuarembó por la forma en la que se estaba dando el partido.
Y si a Paysandú no le faltaban pulgas para rascarse, porque habiéndolo tenido como para terminar ganando por más de un gol el primer tiempo ahora tenía un gol encima, vino la expulsión de Suárez.
Paysandú, con uno menos, salió a a pelear el complemento en cada sector de la cancha, con una gran concentración. Delgado salió a romper juego adelantándose unos metros de su zona defensiva, Julio Martínez con gran atención cerraba su zona, Ignacio La Luz aportaba marca y salida al igual que Ronald Rosas, mientras que Federico Acosta organizaba a su equipo desde atrás.
Pero sumado a estas alternativas de la zona defensiva y el aporte de los volantes, apareció la gran figura del partido, Martín Medina, quien ingresó para los segundos 45’ en lugar de Merentiel.
Medina enloqueció a la defensa tacuaremboenses con sus piques, dominio del balón y sus quiebres, que fueron desarticulando la zona defensiva del dueño de casa.
Así fue que Paysandú, con anotaciones de Martínez de cabeza y de Medina (de rebote luego de que el golero desviara el penal que él mismo remató), logró dar vuelta el resultado, poniendo justicia al trámite vivido a lo largo de los 90 minutos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com