Paysandú, Sábado 18 de Enero de 2014

OPINIÓN

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

Locales | 12 Ene Imcos rechaza enfáticamente, por las razones que dirán, el contenido de la nota infromativa que recoge las apreciaciones de un grupo de trabajadores dependientes de nuestra institución con sede en Pueblo Porvenir - Paysandú que fuera publicada el pasado 5 de enero, en este diario.
De los términos de la nota surge una confusión de dos aspectos diversos. Por un lado, las reclamaciones de índole laboral, las que se encuentran a estudio de los órganos competentes del Poder Judicial, a cuya resolución definitiva se habrá de estar. Extremo que es omitido por los trabajadores en su declaración.
Por otro lado, las consideraciones vertidas en la nota de referencia, en cuanto a las carencias de alimentación y vestimenta, y otras, no se ajusta a la verdad.
En este aspecto debemos precisar que los internos en la Aldea de la Bondad, desarrollan en su vida en un ambiente de hogar, con satisfacción de sus necesidades básicas.
Su contención es supervisada por nuestros equipos de trabajo, técnicos y no técnicos, quienes contribuyen a diario al cuidado de su salud e higiene física. Además de brindar soporte espiritual y moral. En la medida de sus posibilidades, teniendo en cuenta su discapacidad, reciben educación y pautas de conducta que posibilitan si integración y socialización grupal.
Nuestras instalaciones --como puede apreciar la prensa--, permiten desarrollar actividades deportivas y de esparcimiento, como ser espacios de juego, canchas, piscina, etcétera, debidamente supervisadas en un ambiente de protección y libertad. Además del referido control interno que brinda la institución, a cargo de sus médicos de reconocida trayectoria en la ciudad. Imcos, a raíz de ser una institución en Convenio con INAU, está estrictamente supervisada por este organismo. Se trata de un intenso y efectivo control, relativo a la gestión total del proyecto, realizado a través de los técnicos de la administración pública. De forma que tanto la vestimenta, como la alimentación, la salud, etcétera, como todo otro aspecto que guarde relación con la integridad de los internos se encuentra estrictamente cuidado.
Por cuanto resultan absolutamente infundadas las consideraciones negativas efectuadas a ese respecto. Incalificables términos de la alarmante información brindada. Ya que, si fuera cierto, los informantes deberían haber acudido ante las autoridades competencias del Poder Judicial a los efectos de que fueran investigados. Como lo han hecho, en su legítimo derecho, de sus reclamos laborales.
Pero no recurrir a un medio de prensa para difundir un hecho que no es real. Situaciones que directamente atenta contra la integridad y dignidad de personas que no pueden valerse por sí mismas.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com