Paysandú, Sábado 18 de Enero de 2014
Locales | 12 Ene “Parece evidente que a mucha gente le quedó de clavo algunas cañitas de Navidad y Fin de Año y las están tirando ahora”, dijo con sarcasmo el director general de Obras, Nicolás Olivera, al salir al cruce a las exposiciones reflejadas en los últimos días en relación a las retribuciones personales percibidas por jerarcas municipales.
Indicó que “el exintendente Julio Pintos no tiene autoridad moral para opinar porque le dieron un premio consuelo, una beca política, por su paupérrima actuación política en Paysandú, en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, donde le pagan más de 3.000 dólares por mes y realmente resulta difícil si concurre a trabajar”.
Centrándose en el tema, indicó que “hay que dejar en claro, absolutamente, que todos los rubros que se pagan y que se mencionaron en la nota donde se publican los sueldos de algunos jerarcas, lo que está bien, tienen previsión presupuestal, están previstos en el Presupuesto que la Junta Departamental aprobó en 2011, que está publicado en la web y que en 2011 fuera también publicado en EL TELEGRAFO”.
Y subrayó que “eso es lo que se paga. Hablar de algo que se estaría pagando por fuera, lo que de ninguna manera es cierto, muestra un desconocimiento total, es una mentira y una bajeza. Desde 2011 saben que está vigente y ahora vienen a preguntar”. Dijo más adelante que la Administración “ha sido tan transparente que se expuso en el Presupuesto y se contestan los informes cuando se solicitan. Por tanto, como no hay nada fuera de la ley, nada es ilegal, porque todos los rubros contenidos en el Presupuesto departamental los ediles lo votaron, no creo que tengan que usar estas chicanas políticas”.
“Cada rubro no es un bolsón, sino que todo está previsto; es ley departamental y se cumple como tal”, expresó Nicolás Olivera antes de subrayar que “en forma solapada se quiere hacer una comparación con la Administración del Frente Amplio con la del Partido Nacional. Y precisamente sale a hablar el exintendente Julio Pintos que durante cinco años estuvo acumulando millas, viajando para todos lados y no ejerciendo la responsabilidad que tenía”.
“Pero si quieren comparar, mejor comparamos resultados. Nosotros en solo seis meses hicimos la misma cantidad de cuadras de carpeta asfáltica que el intendente Pintos. En cinco años hicieron 60 cuadras, usando la planta asfáltica y con funcionarios municipales. Nosotros hicimos también 60 cuadras de carpeta asfáltica, usando la planta y con funcionarios municipales, en seis meses. Eso es comparar las cosas”.
Finalmente, Olivera opinó que “se equivocan quienes se escandalizan porque tengamos asesores. Solo por dar un ejemplo, tenemos un asesor en Turismo. Por su gestión, Paysandú ha logrado capitalizarse en inversión y proyectos de inversión en el entorno de los 27 millones de dólares. Hay entonces que simplemente sacar conclusiones si sirve o no. Si uno quiere hacer lo mejor, tiene que tener a los mejores”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com