Paysandú, Sábado 18 de Enero de 2014
Policiales | 14 Ene Fue procesado con prisión Lucio Daniel Baptista Costa, de 18 años, conocido delincuente cuya captura había sido solicitada por diversas denuncias de arrebato y hurto, tras un procedimiento llevado a cabo por personal de la Quinta Seccional de Policía.
También fue procesado –pero sin prisión-- su cómplice, apodado “El Trucha”, de iniciales J.M.L.R., por un delito de receptación.
VARIAS DENUNCIAS
Entre las denuncias por las cuales Baptista –quien había salido de la cárcel hacía tres meses-- era requerido, se encuentra la del hurto en una casa que se encontraba sin moradores, donde mediante la rotura de tres tablas de un galpón, entró y robó un reel con caña americana, un taladro, una conservadora de plástico de 20 litros y una llave de alambrar, todo valorado en 1000 dólares.
También sería responsable del hurto de una garrafa de 13 kilos y un celular Nokia desde el domicilio de una joven de 23 años.
A la vez, la Policía concurrió a una casa que se encontraba sin moradores --donde se activó la alarma-- y constató que mediante daños en una ventana con dos postigos de madera y la rotura de una reja interna de hierro, habían robado ropa, una guitarra con forro, un monitor Samsung de 23 pulgadas, un teclado de computadora, un mouse, una campera y championes, objetos cuyo hurto fue denunciado luego por la propietaria de la finca.
ENCONTRARON AL LADRÓN
Al comenzar la búsqueda del responsable de estos hechos, personal de la Brigada efectuó una serie de allanamientos en varias viviendas.
En una de ellas, frente al barrio P3, ocuparon una bolsa negra conteniendo ropa de niño, que fue reconocida por la denunciante.
Mediante datos confidenciales, la Policía pudo saber que no sería ajeno al robo el conocido delincuente Lucio Daniel Baptista Costa, de 18 años, quien fue conducido a la seccional policial.
Una vez indagado, confesó haber hurtado la garrafa, la cual vendió a una persona que no conocía, además de haberle regalado una guitarra a otro delincuente apodado “El Trucha”. También admitió haber robado varias tablas desde un aserradero ubicado en Bulevar Artigas, frente al batallón “General Leandro Gómez”.
Posteriormente se realizó otro allanamiento en la zona del P3, el cual permitió recuperar la guitarra denunciada.
Las actuaciones fueron remitidas al juzgado de turno, quedando pendiente la detención de “El Trucha”.
Luego de prestar declaraciones los involucrados, el juez letrado de Segundo Turno, Fernando Islas, dispuso el procesamiento con prisión de Lucio Daniel Baptista Costa por tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real.
IDENTIFICAN AL OTRO
Continuando las actuaciones, en Florida y Carlos Albo la patrulla motorizada del Servicio Especial de Patrullaje Urbano (SEPU) interceptó a un hombre de 28 años, de iniciales J.M.L.R., sin domicilio fijo, apodado “El Trucha”, quien declaró que un muchacho le dio una guitarra, un rifle, un reloj Citizen de pulsera que parecía bañado en oro y un taladro para que los vendiera en el barrio.
Utilizó el dinero obtenido para comprar drogas, dándole 150 pesos de comisión a Lucio Daniel Baptista Costa por cada objeto vendido.
Finalmente, la jueza María Jimena Alonso resolvió el procesamiento sin prisión de J.M.L.R por un delito de receptación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com