Paysandú, Domingo 19 de Enero de 2014
Nacionales | 14 Ene El presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Mario Menéndez, aseguró que se encuentra “consternado” por el homicidio al guarda de seguridad ocurrido el pasado sábado en la zona de Pueblo Victoria, por lo que señaló que “hay que poner penas más duras”, para que cometer delitos “no sea tan tentador”.
“Este es un tema de Estado. Las cosas siguen pasando y la gente que está prisionera de su negocio siempre es la más perjudicada. Estamos muy indefensos con las leyes”, dijo Menéndez a El Observador y agregó que a pesar de que “hay más vigilancia en la calle”, no es suficiente para detener a los delincuentes. “Somos tres millones y pico de personas, y estamos en manos de muy poca gente. No puede ser que todos vivamos temerosos, y gente que va muriendo por trabajar, por estar en su negocio. No solo es cuidar la calle, sino también sancionar como hay que sancionar, con penas duras”, señaló el presidente de Cambadu.
Por su parte, el jerarca señaló que sería oportuno que los tres poderes, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, se reunieran para crear acuerdos y “minimizar” el problema de la delincuencia, “que ya no es en un barrio puntual, sino que en cualquier lado pasa lo peor”, según Menéndez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com