Paysandú, Domingo 19 de Enero de 2014
Locales | 17 Ene “No es agradable, ni grato, ni lo que preferimos, estar continuamente en los medios de comunicación con este tema, pero las cosas hay que dejarlas claras porque eso es lo se merece la ciudadanía, a la que el Frente Amplio quiere una y otra vez confundir”, dijo el dirigente nacionalista Claudio Facchin y funcionario de la Intendencia de Paysandú, encargado de la sección de Activos Fijos.
“Los documentos no dejan lugar a dudas ni permiten engaños”, agregó y subrayó que “como se ha informado el grado Q 13 fue creado en el Presupuesto departamental en el período 2006-2010, que yo sepa cuando estuvo en el gobierno el Frente Amplio, que ahora lo niega”.
“En el artículo 7 del capítulo 1 del presupuesto, votado en la Junta Departamental por unanimidad, firmado el 3 de julio de 2006 por Julio Pintos, con retroactividad al 1º de enero, se creó el grado Q 13”, dijo Facchin.
“La redacción es bien clara, permítaseme recordarla: ‘Transfórmase el grado 12 en grado 13 para los cargos de particular confianza definidos por el artículo 17 del decreto departamental 4586/2004 del Estatuto del Funcionario, incluidos en el escalafón código Q, excepto el secretario general y los directores generales de departamento’”.
Y agregó el dirigente nacionalista que “en el mismo artículo se fija ‘la retribución básica nominal en un 20% superior a la retribución básica nominal establecida para el grado 12 del escalafón municipal’, disposición que se consideró vigente con retroactividad al 1º de enero de 2006”.
“Con ésto”, dijo Facchin, “no ataco a nadie, pero sí tiene que quedar en claro cómo sucedieron las cosas. No entiendo por qué el Frente Amplio quiere negar algo que ellos legislaron. Que se hagan cargo, porque sus razones habrán tenido”.
“También es bueno aclarar en relación a los inhábiles (sábados y domingos) y horas extras, que en la Administración Pintos también fueron pagados, como surge de la documentación que tenemos, y no nos parece mal; lo que es una bajeza política es que quieran hacer aparecer que solamente ahora se pagan inhábiles y extras”, agregó Facchin.
“Se cobran debido a la enorme cantidad de trabajo en obras y servicios que ésta Administración viene realizando; con datos que pueden comprobarse, cuatro veces más que lo realizado durante la frenteamplista”, aseguró.
“Si quieren contrastar, entonces vamos a hacerlo sobre obras y resultados; eso sí vale la pena, pero confundir a la ciudadanía con cosas que no son de la manera que las narran, no nos parece apropiado para quienes aspiran a gobernar a los sanduceros”, concluyó Claudio Facchín.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com