Paysandú, Lunes 20 de Enero de 2014
Deportes | 13 Ene “Obvio que estoy más que conforme. Pero sabés qué pasa, si nos quedamos con esto, estamos totalmente equivocados”.
La frase pertenece a Sergio Esquivel, el técnico de la selección de Paysandú, que festejó el triunfo de la Blanca ante Tacuarembó, pero rápidamente quiso volver a poner los pues sobre la tierra.
“Es que tengo en claro que no se le ganó a cualquier equipo, pero tampoco es para hacer un carnaval, por la sencilla razón de que a nosotros nos queda mucho por mejorar”, aclaró.
Volviendo al partido del sábado, que significó la primera victoria de Paysandú en el Campeonato del Litoral Norte, Esquivel expresó que “así da gusto, porque nos paramos bien más allá de la inferioridad numérica, y como digo pudimos jugar bien ante un buen equipo, porque no es que no le ganamos a nadie, porque es un buen cuadro, experiente.
Estoy más que conforme con la entrega de los jugadores, que fue total. Sacá la cuenta que, por ejemplo, Lima venía de un parate importante”. Esquivel agregó que “tuvimos para hacer algunos goles más, porque contamos con varias acciones de gol más que el rival. En lo personal no me va ni me viene que te dominen, porque acá es claro: hay que ser contundentes para ganar, y saber manejar la pelota cuando la tenés. Pocos creían que podíamos lograr un punto”.
Pero más allá de la alegría del triunfo, y del agradecimiento a los jugadores por el esfuerzo, el técnico prefiere pasar raya. “Es que hay que seguir trabajando.
Esto permite hacerlo con más tranquilidad, pero tenemos mil cosas para corregir, porque en un minuto nos podrían haber matado como ante Salto, porque nos cobran un penal y echan un jugador”, dijo.
Y agregó: “Esto va a llevar un tiempo, lo tenemos claro. Incluso físicamente el plantel va a estar igualado para el Clausura, y capaz que a algún jugador todavía le va a faltar fútbol.
Pero esto nos permite trabajar más tranquilo, seguir esforzándonos.
¿Sabés que es lo mejor de todo? Que con todo lo que pasó en la previa hay jugadores que pidieron para dar una mano, y que hay algunos que se enojan porque no juegan. Y eso es impagable, porque quiere decir que todos están comprometidos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com