Paysandú, Lunes 20 de Enero de 2014
Locales | 15 Ene Para el edil nacionalista Ramón Appratto hay un doble discurso manifiesto en el Frente Amplio respecto a las políticas que dice promover respecto a la niñez y las acciones que realmente ejecuta.
En este sentido subrayó que por ejemplo el gobierno a través de Antel envía mensajes a sus usuarios de celulares sobre temas vinculados a la salud de los niños. “Lo hace muchas veces diciendo que pulse una tecla mediante lo cual colaborará con tal o cual entidad que se preocupará de proporcionar un determinado cuidado o beneficio a la niñez”, destacó, como es el caso de que en octubre de 2012 decía que ‘los cuidados durante la gestación son la base del desarrollo integral de la niñez. La infancia primero. Uruguay crece contigo. Presidencia de la República Antel’.
En marzo de 2013 nos decía: ‘colabora con los bebes prematuros del Pereira Rossell. Mandá MAMAS al 62627 y doná $ 5 para el Banco de Leche Humana. Fundación Alvarez - Caldeiro Barcia. Antel’”, entre otros mensajes de similar tenor.
“Como se puede apreciar los mensajes muestran una preocupación manifiesta a problemas bien concretos, como cuidar los niños concebidos, durante su gestación, como base del futuro desarrollo de la criatura, proteger a los niños nacidos prematuros en el Pereira Rossell, atender prioritariamente los cuidados durante los primeros años del niño, priorizar que las madres proporcionen la alimentación de los bebés mediante el amamantamiento hasta los 6 meses, difundir el conocimiento de los esfuerzos del Estado, que desde hace 25 años cumplidos por los CAIF y junto al INAU, atendió 47.500 familias”, detalló.
Pero, “todo esto muestra la contradicción mental que sufre el gobierno del Frente Amplio, lo cual debería de advertir a sus potenciales votantes del peligro que engendra votarlos en las elecciones nacionales de octubre próximo. Por un lado el gobierno quiere demostrar preocupación por los fetos en gestación. Y por otro lado aprueba una ley que legaliza, o sea permite sin problemas, el aborto de esos mismos niños concebidos, en gestación. Es más, los jerarcas de la salud pública (hasta el propio subsecretario del MSP Dr. Giacheto) de este gobierno se jactan eufóricos que desde la aprobación de esa ley, en los siguientes seis meses, se abortaron 2.500 niños concebidos en gestación. O sea que por un lado dicen que los cuidan y por otro lado efectivamente colaboran o son cómplices de los abortos”, consideró Appratto.
Asimismo, “piden colaboración para los bebés prematuros del Pereira Rossell y por otro lado un jerarca del gobierno, que dirige el asunto de los prematuros en ese mismo lugar, ha declarado que para bajar las tasas de mortalidad infantil habría que establecer que los nacidos con menos de un kilo de peso no deberían figurar en las estadísticas como nacidos. O sea que no quedaría otra que hacerlos figurar como no nacidos. Lo que implica establecer una categoría trágica: los nacidos con menos de un kilo no entran en la estadística de tales, sino que se les desconocería su nacimiento para poder liquidarlos y considerarlos como ‘eliminados’, suponemos”, acotó.
“No es compatible ese cuidado de los niños en los ‘primeros años’ con dejar que los aborten, de modo que no van a vivir ni los primeros años ni ninguno. Toda una farsa sentimentalista”, reflexionó Appratto.
“Otro mensaje dicta una dieta para los supervivientes del aborto y de ser declarados prematuros. Otra farsa con disfraz de asistencialismo sentimental. Y finalmente conmemorando los 25 años del Plan CAIF creado por un gobierno ajeno al Frente Amplio, saludan (con sombrero ajeno) en nombre de sus políticas públicas para la primera infancia”, indicó, y consideró que “es toda una mezcolanza para confundir y al final engañar al electorado que deberá definir en el próximo mes de octubre que partido político deberá gobernar el país”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com