Paysandú, Martes 21 de Enero de 2014
Locales | 20 Ene Una camioneta del tipo rural, o más precisamente lo que se conoce como station wagon, marca Opel Olimpia Caravan de 1962, se presentó ante la lente de nuestro fotógrafo.
Un vehículo entero en su carrocería, en orden de marcha, útil para diversas tareas, pero además ideal para el desplazamiento familiar en ciudad o para el recreo fuera de la misma.
ALGO DE HISTORIA
En Europa la diferencia entre vehículo de reparto y de pasajeros, comenzó a diluirse con la llegada de los vehículos de carrocería integral. Las llamadas station wagon proporcionaron una solución perfecta, porque podía servir para el trabajo durante la semana y como coche de familia durante los fines de semana.
Opel fue el primer fabricante alemán que identificó esta tendencia y ofreció un coche flexible. En 1953 en el Salón de Frankfurt, Opel presentó el primer station wagon. El éxito coronó este lanzamiento y pronto ganó popularidad. Animado por el incremento de las ventas de los station wagon, Opel añadió variantes y ya en 1962 los Opel Caravan gozaban de sólido prestigio.
ORIGINAL
Este Opel Olimpia Caravan de 1962 se mantiene en estado original. Perteneció a Gilberto Bernardi, ya fallecido y recientemente pasó a manos de sus nietos, Renzo y Leandro Cosio.
Y si el abuelo le prodigaba todos los cuidados que posibles a la exitosa rural, sus nietos están ahora en la misma onda, sabedores de que tienen entre manos un vehículo especial por las características ya apuntadas, y de sólida mecánica.
El impulsor de cuatro cilindros está en orden de marcha y funciona sin problemas. La carroceríoa enteriza, posee una puerta por cada lateral y un portón trasero que facilita el ingreso de carga o bultos. Tiene doble fila de asientos y un buen espacio posterior. El diseño muestra una linea larga en su perfil, con triple ventanilla por lado, con una estructura compacta. El frontal con la clásica parrilla de los Opel de aquel tiempo y los faros insertos en la estructura de la carrocería.
Una “baca” sobre el techo para favorecer la ubicación de algún elemento de carga.
De cómodo andar, este referente vivo de las Opel Caravan de los años sesenta sigue demostrando la versatilidad de un vehículo, que precisamente, como historiamos, fue creado para el trabajo, y asimismo el disfrute en familia.
APUNTES TECNICOS
Motor: original de cuatro cilindros. Embrague: multidisco.
Caja de cambios: de tres velocidades y reversa. Frenos: hidráulicos.
Suspensión: con elásticos, espirales y amortiguadores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com