Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 22 de Enero de 2014

Nacional quiere volver a coparse en verano

Deportes | 22 Ene Nacional enfrenta esta noche al argentino Atlético Rafaela por la final de la Copa Antel, a partir de las 22 horas y en el Estadio Centenario, buscabdo su segundo trofeo de verano después de lo que fuera la obtención por parte de los tricolores de la Copa Bandes. Los orientados por Gerardo Pelusso tendrán variantes obligadas en la oncena titular, teniendo en cuenta que no podrá contar con los futbolistas que declararán hoy ante la Justicia. La novedad más importante radica en el arco, teniendo en cuenta que como Burián será uno de los que tendrán que presentarse ante la Justicia, y de que Bava estuvo internado dado que sufrió un golpe en la cabeza durante el primer tiempo del clásico del lunes que motivó no solo que no jugara el segundo tiempo sino su posterior internación, el recién llegado Gustavo Munúa será el arquero titular.
Para el choque, que será arbitrado por Christian Ferreira, Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte, Nacional formará con Gustavo Munúa, Sebastián Gorga, Guillermo De los Santos, Ismael Benegas, Alfonso Espino, Rafael García, Nicolás Prieto, Renato César, Gonzalo Ramos, Gastón Pereiro y Alexander Medina. A primera hora, desde las 20, Peñarol enfrentará al paraguayo Olimpia con el arbitraje de Fernando Falce, Carlos Changala y Marcelo Gadea. Los carboneros, que viven una situación similar a la de Nacional, tendrán variantes obligadas, que se suman a la de Hernán Novick por desgarro.

MARCHE PRESO
Tras el papelón clásico del lunes, fueron ayer citados a declarar a la sede de la Dirección Nacional de Inteligencia, donde quedaron detenidos para ser conducidos hoy a la Justicia, los jugadores de Nacional Santiago García, Leonardo Burián, Ignacio González, Darwin Torres, Diego Arismendi y Pablo Alvarez (éste quedó en libertad ya que fue citado como víctima por el golpe recibido por Estoyanoff), así como los carboneros Fabián Estoyanoff, Carlos Nuñez, Jorge Rodríguez y Jonathan Sandoval.
La denuncia tras el clásico fue realizada por el Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes. Los jugadores declararon en la tarde de ayer, pasaron la noche en calidad de detenidos y esta mañana declararán ante la Justicia, exponiéndose a una pena de tres a 24 meses de prisión.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com