Paysandú, Miércoles 22 de Enero de 2014

Nuevos ataques de palometas en los ríos Uruguay y Paraná

Locales | 22 Ene Nuevos ataques de palometas se registraron en el río Uruguay el pasado fin de semana, así como también en el río Paraná. Dos personas fueron mordidas en el balneario “Tortuga Alegre”, de Concordia, y otras dos en Parque del Lago, del lado uruguayo, aguas abajo de la represa de Salto Grande.
Según informó el diario Cambio, de Salto, en la tarde del pasado domingo se registraron dos nuevas personas mordidas por el ataque de palometas --un pez de la familia de las pirañas--, ahora en Playas de Parque del Lago.
“Se trata de dos jóvenes que se bañaban en una zona no habilitada y que no tiene el control de guardavidas”. De acuerdo a la información, la mujer fue mordida “en uno de sus dedos del pie y derivó en una herida profunda”.
“Mientras, su novio también recibió mordeduras, pero con heridas menores en sus miembros inferiores”.
En tanto, medios argentinos dieron cuenta que el mismo día otras dos personas fueron mordidas en el balneario “Tortuga Alegre”, en Concordia.
“Una joven que acampaba perdió parte de un dedo del pie, por lo cual los paramédicos de la Codesal le realizaron las curaciones correspondientes y entendieron oportuno trasladarla hacia el hospital Masvernat.
Asimismo otra persona debió ser atendida en la propia playa, aunque con heridas menores”, según informó Diario Uno de Entre Ríos.
A principios de este mes unas veinte personas ya habían sido atacadas por palometas en las playas Palmeritas y Perdices, ubicadas también aguas abajo de la represa, tras lo cual se colocaron mallas plásticas y metálicas y se clausuraron dichas playas por varios días.
Nuevos ataques también se registraron en playas de la ciudad de Rosario, sobre el río Paraná.
Al menos dieciocho personas resultaron heridas en los últimos días por palometas, en playas del río Paraná, que han sido temporalmente cerradas para evitar nuevos ataques. En diálogo con la agencia internacional Efe, el alcalde de San José del Rincón, Carlos Sánchez, explicó que los ataques de palometas ocurren “cuando el río está bajo y las temperaturas son elevadas en la zona de playa”.
La playa municipal, donde los peces mordieron, seguirá habilitada como solar, pero estará restringido el acceso a las aguas del arroyo local, que tiene poca profundidad y no hay mucha corriente, características que lo volvieron ideal para la presencia de palometas y rayas. En tanto, en la zona de Paysandú la temperatura del agua se situaba en 29ºC
En lo que va del verano, casi un centenar de personas han resultado heridas por el ataque de las palometas en aguas argentinas.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com