Paysandú, Jueves 23 de Enero de 2014
Policiales | 16 Ene Cuatro hombres con antecedentes penales –entre ellos un sanducero-- fueron procesados con prisión en la víspera por el Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado, a cargo de la jueza Adriana de los Santos, por varios delitos relacionados a la comercialización en forma irregular e ilegal de automotores y la adulteración de documentos. En la ocasión también resultó procesada sin prisión una profesional de Montevideo, que junto con los hombres integraba una organización ilícita que abarcaba seis departamentos, entre ellos Paysandú.
CUATRO MESES DE PROCEDIMIENTO
Según información extraoficial a la que tuvo acceso EL TELEGRAFO, la Dirección de Investigaciones de la Jefatura sanducera comenzó hace aproximadamente cuatro meses un procedimiento a raíz de la localización de una camioneta de origen argentino --buscada por Interpol-- cuya chapa matrícula había sido cambiada por la de otra camioneta de la misma marca, modelo y color, que se encontraba fuera de circulación. En base a información clasificada obtenida por dicho personal, se comprobó que se trataba de una organización que se extendía por diferentes departamentos, por lo que se solicitó la colaboración de las direcciones de Investigaciones de Rivera, Tacuarembó, Colonia, Canelones y Montevideo para coordinar acciones.
ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS
En la mañana de la víspera se efectuaron varios allanamientos en nuestra ciudad y en los demás departamentos simultáneamente. En este marco fueron detenidas una decena de personas, las cuales fueron conducidas a la capital del país, a disposición de la justicia, tarea en la que colaboró el departamento del crimen organizado de Interpol.
Entre los cargos por los cuales eran requeridos estaba el de hurto de vehículos mediante una organización que se dedicaba a la adulteración de documentos, así como el libramiento de cheques sin fondo, estableciéndose que tenían conexiones en departamentos vecinos.
CINCO PROCESADOS
Como resultado del procedimiento, un total de 10 personas declararon hasta las 22 de la víspera ante la jueza Adriana De los Santos, quien finalmente dispuso el procesamiento con prisión del sanducero Paul Daniel Silva Carro, de 37 años, por dos delitos de receptación en reiteración real; de Elbio Pérez García, de 41 años, de Canelones, por reiterados delitos de libramiento de cheques sin fondo y un delito de receptación; de Daniel Omar Cortez Sagaceta, de 39, oriundo de Tacuarembó, por reiterados delitos de receptación; Néstor Gabriel Penabide Bentancor, de 25, también de Tacuarembó, por dos delitos de receptación.
En tanto, la profesional, de iniciales N.A.N., nacida en Montevideo, fue procesada sin prisión por varios delitos de receptación en grado de tentativa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com