Paysandú, Jueves 23 de Enero de 2014
Deportes | 17 Ene En medio de impresionantes medida de seguridad, basadas en los dos robos que ha sufrido a lo largo de la historia, la Copa Mundial de la FIFA llegó a nuestro país en medio de una gira mundial previa a la disput de la cita mundialista de Brasil 2014.
El trofeo de oro macizo fue presentado en el Salón “Los Robles” del LATU, sin que nadie más que los dirigentes de la FIFA pudieran tocarlo, con excepción de otras dos personas en el caso de nuestro país, según establece el protocolo.
Este establece que pueden tener la copa en sus manos los presidentes de los países (Mujica no fue a la presentación) y quienes hayan ganado un Mundial, así que quien sí la pudo levantar fue Alcides Ghiggia (foto), campeón en 1950 cuando todavía esta Copa no estaba instaurada, sino que en aquel momento el trofeo en cuestión era el Jules Rimet.
Hoy, 14 mil personas, que participaron y fueron favorecidos con la promoción de Coca Cola, podrán sacarse una foto con la copa. Eso sí: no solo no la podrán tocar, sino que además tampoco podrán utilizar su propia cámara. Y todo el tiempo que tendrán al lado del trofeo visitante son seis segundos, el tiempo que demorará la cámara de la empresa en sacar la foto, cuya copia será entregada al instante.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com