Paysandú, Jueves 23 de Enero de 2014
Locales | 17 Ene Más de 400 personas están disfrutando esta semana de termas de Almirón, cifra que supera las 700 los fines de semana, sin contar a los ciudadanos guichonenses que no pagan entrada y por lo tanto no son contabilizados.
Fuentes del centro termal de la Ruta 90 dijeron a EL TELEGRAFO que “en alojamiento estamos bastante completos, las cuatro cabañas municipales están alquiladas y las casas particulares, que son unas 60, están prácticamente todas ocupadas, y para el fin de semana no hay lugar”.
Además hay seis moteles municipales que están aún cerrados, desde que a mitad del año pasado fueron entregados por la concesionaria argumentando que el costo de alquiler, unos $ 70.000 mensuales más los gastos de luz y otros, eran demasiado para el movimiento que se genera.
Según pudo saber EL TELEGRAFO de fuentes vinculadas a la Dirección de Turismo, cabe la posibilidad que la gestión de esos moteles la haga directamente la administración de termas de Almirón, que depende del Municipio de Guichón.
HAY 40 CAMPAMENTOS
En el camping hay unos 40 campamentos con unas 150 personas, a lo que se suma las personas que ingresan solo por el día, tanto sanduceros como turistas que pasan por las termas, que son unas 100 a 130 por día.
Además, se suman los habitantes de Guichón que concurren por decenas cada día, y que por disposición del donante del predio donde están las termas, deben tener el ingreso gratis.
En Almirón están trabajando activamente en los preparativos de la Semana Termal, que empieza el sábado 25, y presenta varios atractivos.
Ahora se está haciendo la inscripción para la elección de la Reina de la Semana, y se está culminando la grilla que se presentará desde el sábado 25 de enero hasta el sábado 1º de febrero, donde cada día hay grupos y estilos distintos, como folclore, cumbia, rock y música pop, por ejemplo.
TODO EN FUNCIONAMIENTO
Las tres piscinas de agua caliente y la de agua fría están habilitadas en Almirón, que además ofrece un entorno mucho más “agreste” que Guaviyú, desde que no tiene un gran centro comercial y puede acamparse hasta algunos cientos de metros de la zona central, para un mayor contacto con la naturaleza. En esa zona hay churrasqueras, bancos, mesas, baños para cada zona de camping y en algunas columnas hay cajas de luz.
Almirón tiene un restaurante frente a la piscina abierta principal y un carro de comidas rápidas, refrescos y hasta tortas fritas más hacia el Sur, aunque aún no cuenta --como antes-- con un almacén para la compra de productos, ya que el concesionario del restaurante está construyendo un minimercado en la parte Norte, detrás del edificio, por lo que quienes deseen hacerse un surtido de verduras, comestibles o carne deben ir hasta la ciudad de Guichón. En otro orden, al culminar la licencia de los trabajadores de la construcción recomenzaron las actividades en el hotel 4 estrellas que se erige en ese centro termal.
En estas termas están trabajando unos 30 funcionarios, contando quienes cubren los libres.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com