Paysandú, Jueves 23 de Enero de 2014
Deportes | 21 Ene Tranquilidad absoluta, pero con los pies sobre la tierra. La selección mayor del fútbol sanducero volvió a los entrenamientos tras su primera victoria como local, la segunda consecutiva en el Torneo del Litoral Norte, sabiendo que los tres puntos ante Rivera son una buena señal no solo en la tabla de posiciones, sino también porque poco a poco el trabajo realizado va asimilándose y reflejándose en la cancha.
El plantel de la Blanca se movilizó en el Parque Pasarello, donde tras una breve charla que abarcó varios aspectos los jugadores salieron a la cancha para trabajar en el aspecto físico.
Quienes fueron de la partida como titulares ante los riverenses realizaron un movimiento regenerativo, trotando alrededor del terreno de juego, mientras los goleros trabajaban en tareas específicas por su parte.
El resto del plantel la tuvo más dura, dado que tras el calentamiento fue tiempo de hacer fútbol informal, en espacios reducidos. No fueron de la partida La Luz y Adrian Martínez, en este último caso sin aviso, mientras que Finozzi sigue complicado laboralmente y avisó al cuerpo técnico que por el momento no podrá integrarse al grupo, aunque espera solucionar su situación. “¿Cómo vamos a encarar el trabajo físico? Vamos a seguir como hasta ahora, que todos trabajen igual, porque creemos que las diferencias que hemos visto hasta ahora fueron más a la hora de hacer fútbol que de otra cosa. Andreoli se cansó, lo charlamos con él y fue porque hacía mucho que no tenía 90 minutos en la cancha”, dijo ante la consulta el profesor Esteban Pinho, dejando en claro que no habrá trabajos específicos en ese aspecto. La práctica de la víspera incluyó masajes de Osvaldo Martínez para los titulares ante Rivera, en tanto hoy, tras evaluar la situación, el cuerpo técnico decidió dar jornada libre para que los futbolistas descansen. Por lo tanto, será tiempo de ultimar detalles en otros aspectos, teniendo en cuenta que se pretende dejar finiquitado lo antes posible el viaje del próximo sábado a Artigas, para enfrentar al combinado local. La idea del técnico Sergio Esquivel es clara, y ya se la dejó planteada a los dirigentes: quiere viajar el sábado en la mañana.
“En lo personal es un viaje que siempre me costó mucho con la selección. A Rivera, por ejemplo, no tengo mayores problemas para ir a primera hora de la tarde. Pero a Artigas pretendo salir temprano”, dijo.
¿Cuál es la idea? Salir sobre las 6.30 de la mañana y desayunar en el viaje, almorzar en Artigas y descansar, merendar y esperar la hora del partido.
Hoy será entonces tiempo de descanso, para retornar mañana al Estadio Artigas, donde la Blanca hará fútbol para comenzar a definir el equipo que irá a la frontera en búsqueda de un triunfo para seguir sumando de a tres.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com