Paysandú, Domingo 26 de Enero de 2014
Deportes | 20 Ene Sin duda que de este tipo de competencias no se puede esperar que sea una simple carrera en busca de la meta. Pero este año, la 36ª edición del Rally Dakar que desde 2009 se corre en Sudamérica, se caracterizó por ser duro, semana a semana y etapa tras etapa, arribando solo la mitad de los competidores al final en el puerto portuario de Valparaíso, en Chile.
En tanto, queda para la historia por ser la primera vez que el Rally llegó a Bolivia, aunque solo restringido para las motos y cuadriciclos, pero abriendo un camino que en la próxima edición puede alcanzar un mayor número de kilómetros y más etapas en el país del altiplano.
La dureza de los caminos, experimentada por todos los competidores, se cobró la vida del belga Eric Palante (motos) y dos periodistas argentinos, cuando el Dakar se corría en su país. Los resultados finales que clasificaron a los campeones en las cuatro categorías no dejaron mayores sorpresas. En las motos el español Marc Coma fue merecido ganador, su compatriota Nani Roma se impuso en autos culminado una gran regularidad, y en cuadriciclos el chileno Ignacio Casale alcanzó su primer título, favorecido por el abandono del argentino Marcos Patronelli, y a dos etapas del final de nuestro compatriota Sergio Lafuente, de gran desempeño. Otra vez un ruso fue el primero en camiones, Andrey Karginov, destronó a su compatriota Eduard Nikolaev.
Los uruguayos cumplieron. Pese a que solo cumplieron las 13 etapas Laurent Lazard (Motos) y Mauro Almeida (cuadriciclos), los que no pudieron finalizar el recorrido fue por problemas mecánicos. Así se quedaron en el camino Alejo Maissonave y Sebastián Fernández (motos). Igual mala suerte para Diego Fernández y Sergio Lafuente en cuadriciclos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com