Paysandú, Martes 28 de Enero de 2014

Tres procesados por robo

Policiales | 22 Ene Fueron procesados en la víspera tres sujetos que permanecían detenidos en la Seccional Quinta, luego de comprobarse su responsabilidad en el hurto de una computadora, una cámara digital y un celular desde una finca en el Barrio Norte.
Como informara EL TELEGRAFO en su edición anterior, luego de un llamado telefónico, personal de seccional quinta se dirigió a un domicilio en el Barrio Norte, al cual desconocidos entraron mediante la rotura del vidrio de una ventana y robaron una laptop marca Compaq, una cámara digital Kodak y un celular Nokia. De acuerdo a datos confidenciales se supo que no serían ajenos al hurto Yamandú Lorenzo Alvarez, de 18 años, y L.F.G.S. de 15, a quienes la justicia procesó sin prisión el vienes pasado, luego de una procedimiento a cargo de Seccional Segunda.
Ambos fueron llevados a la seccional en averiguaciones, declarando el mayor que había actuado de “campana” mientras el menor ingresaba al domicilio y robaba la computadora portátil, dado que un tercero les hizo el “encargue”, usando el dinero obtenido --500 pesos-- para comprar pasta base.

QUERÍA UNA COMPUTADORA BARATA
Fue identificado y también llevado a la seccional a declarar J.A.S.R., de 24 años, junto a su padre de 53, confesando el hijo que efectivamente les encargó a dos conocidos suyos que le consiguieran una computadora portátil “barata” para sus estudios, la que hizo entrega en forma voluntaria a los policías. Personal policial se dirigió al domicilio del hombre mayor, y luego de una inspección ocular, lograron recuperar de abajo de una almohada el celular y la cámara digital.
La jueza de feria Natalia Gallardo resolvió el procesamiento con prisión para Yamandú Lorenzo Alvarez por un delito de hurto especialmente agravado, y para el menor dispuso el inicio de otro proceso infraccional por dos infracciones a la ley penal, dos delitos de hurto en calidad de autor inimputable por los términos del Código de la Niñez y la Adolescencia. Para J.A.S.R., de 24 años, dictaminó el procesamiento sin prisión por un delito de receptación, quedando su padre en libertad.

LA MADRE TAMBIÉN DETENIDA
En el transcurso de los interrogatorios en la sede judicial se hizo presente la madre de Yamandú Lorenzo Alvarez, profiriendo insultos y amenazas a los uniformados, por lo que fue reducida y permanece detenida en jurisdicción de la Seccional Primera a disposición de la jueza.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com