Paysandú, Martes 28 de Enero de 2014
Locales | 26 Ene Con un buen grado de avance y la finalización prevista para mediados de este año, Paysandú incorpora un nuevo conjunto de viviendas en la zona de Avenida Wilson Ferreira Aldunate casi Bulevar Artigas.
Se trata del complejo “Los Teros”, una inversión de capitales argentinos y uruguayos que comprende la construcción de un total de 44 viviendas. A su vez, es un proyecto promovido por la Agencia Nacional de Vivienda como “viviendas de interés social”.
Como es sabido, la Ley 18795 promueve la inversión privada en viviendas de interés social a partir del otorgamiento de exoneraciones tributarias. Esta ley se enmarca en un programa más amplio cuyo objetivo es facilitar el acceso a viviendas a sectores de ingreso medio y medio bajo, a través de la compra o el alquiler. Este programa incluye además una serie de beneficios para los inversores privados (exoneraciones tributarias) y la creación de un nuevo Fondo de Garantía para Desarrollos Inmobiliarios (Fogadi).
Promueve la inversión privada en construcción, refacción o ampliación de un mínimo de dos hasta cien viviendas por padrón, las que podrán tener como destino tanto la venta como el alquiler.
“LOS TEROS”
El complejo “Los Teros” tiene en construcción un total de 36 unidades en dúplex y 8 en planta única. De acuerdo al proyecto, todas cuentan con acceso vehicular y peatonal diferenciados y exteriores parquizados. Se trata de viviendas de uno y dos dormitorios, con espacioso estar-comedor, cocina integrada en dúplex y separada en unidades de planta única.
A su vez, todas las viviendas cuentan con estacionamiento propio, jardín privado y parrillero. En cuanto a sus características técnicas de terminación, el proyecto determinó parámetros exteriores de doble muro con aislante térmico, carpinterías de aluminio y doble vidriado hermético, muebles bajo mesada en melamina blanca con grandes superficies de apoyo, pisos cerámicos de primera calidad, escaleras de estructura metálica y escalones de madera, baño con bañera y lavadero con conexión para lavarropas.
El complejo cuenta también con un área de juegos para niños, tratándose de un proyecto apto para personas con movilidad reducida.
Las unidades de dos dormitorios y una sola planta tienen un valor de U$S 105.500 dólares, en tanto que las unidades en dúplex cuestan 107.000 dólares y las de un dormitorio U$S 78.000.
En todos los casos la compra de vivienda es financiada por el Banco Hipotecario del Uruguay, Banco Itaú y otros bancos que trabajen con la modalidad de “viviendas de interés social”.
INVERSORES
RECORRIERON OBRAS
Accionistas y ejecutivos de la firma que opera en Uruguay bajo el nombre de Avistar Desarrollos Inmobiliarios recorrieron las obras, conjuntamente con ejecutivos de Banco Itaú, institución que financió la obra.
En Argentina, la empresa cuenta con una importante trayectoria en desarrollos inmobiliarios --los que ha realizado también en Brasil-- y hoteleros, en tanto que proyecta próximamente expandirse con nuevos proyectos en Uruguay.
Javier Grochs, gerente comercial de la referida empresa, así como su presidente, Pedro Loitegui, conjuntamente con el operador inmobiliario local Uwe Preuss, dialogaron con EL TELEGRAFO sobre el avance de las obras, que fueron iniciadas en febrero de 2013.
“Para finales de febrero próximo contaremos con los show rooms terminados, de forma que las personas interesadas puedan acercarse hasta el complejo y visitar las viviendas para apreciar las características de las diferentes propuestas”, dijeron.
Actualmente, más del 50% de las viviendas ya ha sido comercializada.
“Quien compra acá lo hace adelantando muy poco dinero y con una beneficiosa financiación. El pueblo y el gobierno uruguayo es confiable, las tasas son bajas y las familias pueden pensar en endeudarse a 20 años”, dijo.
NUEVOS PROYECTOS
EN PAYSANDÚ
En cuanto al proyecto, Grochs destacó el moderno diseño del barrio, a la vez que informó que la empresa ha adquirido otros dos terrenos en Paysandú --uno continguo al del complejo “Los Teros” y otro ubicado sobre avenida Wilson Ferreira Aldunate al Este-- para desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios que comprendería algo más de 40 viviendas más.
“Originalmente pensábamos iniciar un proyecto en Punta del Este con socios locales, el cual no se materializó y como teníamos presencia en Uruguay y fuertes intenciones de hacer inversiones en Uruguay, optamos por este proyecto de construcción de vivienda social en Paysandú. Actualmente tenemos otros dos terrenos comprados en Paysandú y dos en Montevideo para continuar nuestros planes de inversión” explicó. “Venir a hacer inversiones en Uruguay es impecable. La verdad es que no estamos acostumbrados a que nos traten tan bien. Los proveedores y contratistas locales han estado impecables. La empresa constructora es uruguaya y se trabaja con mano de obra local, además de la adquisición de materiales”, añadió.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com