Paysandú, Jueves 30 de Enero de 2014
Locales | 23 Ene La Escuela Nº 25 de la zona de San Félix cuenta con 100 niños en el Programa Educativo de Verano. Su proyecto se basa en continuar los formatos escolares que realizan en el año lectivo pero enfatizado en lo lúdico. En tal sentido, la directora responsable de esta institución por el programa de verano, Miriam Scripnik dijo a EL TELEGRAFO que apuestan a la formación integral del niño.
“Elaboramos un proyecto que estuviera conectado con las actividades del año, que no quedara como algo desconectado”, explicó Scripnik. La mayoría de los niños son los mismos que vienen a la institución, pero se les sumaron otros que van a otras escuelas y que viven en la zona.
“Proyectamos talleres con actividades en un marco referencial lúdico, enfatizando en el área de la lengua (escritura y lectura)”, señaló la directora.
Asimismo destacó que los niños aprenden jugando. “No nos olvidemos que es un verano educativo, y apostamos a la formación integral del niño”, subrayó. El cronograma de actividades prevé que los niños se reúnan a las 8 en la escuela, donde se comprueba la asistencia. Enseguida pasan al comedor, donde se les da el desayuno. “Luego los reunimos otra vez y cada docente toma el nivel que le corresponde para comenzar”, remarcó Scripnik. A las 10, los niños tienen un pequeño recreo, y vuelven a trabajar, rotando en los talleres. “Todas las actividades son planificadas por los maestros”, dijo la directora, agregando que a las 12.10 los niños tienen el almuerzo, que está fijado con la auxiliar de servicio y orientado por la nutricionista.
“A las 12.50 se hace el cierre de la jornada con todos los alumnos y se comparte algún cuento o canción mientras los papás los vienen a retirar”, manifestó la directora.
Entre la diversidad de talleres, está el de artesanías, en el que hacen juguetes caseros con material reciclado; el taller de “enredado con los cuentos” y en base a eso se desarrollan secuencias de trabajo.
“Se piensa hacer --con cada cuento-- una especie de representación a través de títeres o teatro para convocar a los padres. Vamos a buscar que se haga los viernes, eso lo vamos a ver”, acotó Scripnik. Por otra parte, todos los lunes los niños tienen piscina, en la Plaza de Deportes. “Se coordinó con los padres que ellos los llevan y los van a buscar”, señaló la directora. Asimismo, se está viendo la posibilidad de que los niños puedan hacer un paseo por la ciudad, según informó Scripnik.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com