Paysandú, Jueves 30 de Enero de 2014
Policiales | 24 Ene Dos sujetos robaron una moto y perpetraron un arrebato, pero en su veloz carrera contraflecha fueron embestidos por una camioneta. Uno de ellos fue aprehendido por vecinos y el conductor de la camioneta mientras la policía llegaba al lugar, pero el otro se dio a la fuga luego de robarle la bicicleta a un botellero.
IBAN A ASISTIR A UN ACCIDENTADO LEVE
Un llamado telefónico alertó a personal de la Seccional Primera de Policía que en Dr. Verocay y Washington se produjo un accidente. Al lugar acudieron en dos móviles para constatar que en el lado oeste de Washington y Dr. Verocay se encontraba tendido boca arriba un muchacho con abundante sangrado en el rostro y un tumulto de gente.
Los presentes comentaron que minutos antes el accidentado y otro sujeto habían arrebatado una cartera a una señora que los perseguía a pie, versión que fue confirmada por la damnificada, que arribó al lugar visiblemente nerviosa, aumentando su sorpresa al ver que el arrebatador era asistido por médicos de una unidad de emergencia.
LA MOTO ERA ROBADA
Mediante averiguaciones en el lugar se pudo saber que los malhechores habían hurtado una moto Yumbo, matrícula IBT 120, en un supermercado de la zona, cruzaron la avenida y arrebataron la cartera a una señora que iba a pie, para luego huir contraflecha al oeste. Al llegar a Verocay chocaron de frente contra una camioneta Honda Ridgeline --matricula IAD 4815-- que circulaba al Este, la cual resultó con el foco delantero izquierdo destrozado, así como otras roturas.
El arrebatador capturado resultó politraumatizado grave con erosiones en rostro y brazos; fue esposado y subido a la camilla de un móvil de emergencia médica, en donde una de las doctoras le aplicó un tranquilizante intravenoso, dado que el delincuente amenazaba con escapar del móvil.
HUYÓ EN BICICLETA ROBADA
Luego del impacto con la camioneta, el otro delincuente logró escapar con la cartera arrebatada, con visibles problemas para desplazarse. Tomó por Verocay al norte, siendo perseguido por un transeúnte que no logró darle alcance, puesto que al llegar a Bolívar el sujeto hurtó una bicicleta rodado 28 a un botellero que se encontraba descansando en el cordón de la vereda. Personal policial montó un vasto operativo en la zona a fin de localizar al fugado sin obtener resultado positivo hasta el cierre de esta edición.
EN GRAVE ESTADO
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el delincuente detenido arribó sin conocimiento al servicio de emergencia del Hospital Escuela del Litoral, por lo que se está a la espera del resultado de una tomografía computada. Paralelamente, personal de Policía Técnica trabaja con las fotos tomadas a los tatuajes del maleante, a fin de conocer su identidad. La justicia ordenó que la víctima del arrebato y el delincuente sean examinados por el forense, y que se la mantenga informada de la evolución del detenido.
INDIGNACIÓN
Los vecinos y circunstanciales testigos del hecho –varios de los cuales insultaban al arrebatador accidentado-- no dejaban de manifestar su indignación ante lo ocurrido, al punto que cuando el fotógrafo de EL TELEGRAFO llegó al lugar para cumplir con su trabajo, se escucharon ruidosos aplausos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com