Paysandú, Jueves 30 de Enero de 2014
Deportes | 25 Ene El primer jugador mundial de tenis, el español Rafael Nadal, no tuvo compasión del suizo Roger Federer y se aseguró el lugar que faltaba en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que se disputa en Melbourne donde deberá enfrentar mañana al otro helvético, Stanislas Wawrinka.
Nadal, campeón del Open australiano en 2009, necesitó de 2 horas 24 minutos para vencer a Federer en tres sets corridos 7-6, (4), 6-3 y 6-3. El suizo, recién en el comienzo del tercer set logró romper el servicio al manacorí, pero rápidamente se recuperó Nadal para poner las cosas en su lugar y con una buena demostración se quedó con el partido. Vale destacar que Nadal tiene una llaga en su mano izquierda, que le obligó a llamar al fisioterapeuta para vendarla cuando transcurría el primer juego del segundo set.
El español amplió la ventaja sobre el suizo en este tipo de torneos y, si se consagra el domingo será el tercer jugador en ganar dos veces los cuatro torneos de Grand Slam, después de Roy Emerson y el australiano Rod Laver.
Damas. La final de damas enfrenta a dos jugadoras que nunca llegaron a la definición del Abierto australiano. La china Na Li y la eslovaca Dominika Cibulkova, las dos de baja estatura física pero que practican buen tenis, y buscan su primer título en Australia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com