Paysandú, Lunes 03 de Febrero de 2014
Policiales | 01 Feb Resultados negativos arrojó el análisis de las huellas dactilares, medida adoptada para establecer la identidad de la joven cuyo cuerpo fuera hallado el 17 de diciembre en avanzado estado de descomposición y en posición de ahorcamiento, en el monte de la costa del río Uruguay, en la zona de San Félix.
La investigación llevada a cabo por la Dirección Nacional de Policía Técnica pretendía, mediante el análisis de las huellas dactilares, identificar a la fallecida en caso de que contara con antecedentes judiciales o, de lo contrario, a través de la Base de Datos de la Dirección Nacional de Identificación Civil.
No obstante, el deterioro que presentaban las huellas relevadas oportunamente --debido al avanzado estado de putrefacción-- por personal de Policía Técnica de la Jefatura de Paysandú y remitidas a la Dirección Nacional, imposibilitó realizar un análisis adecuado, según el informe enviado a Jefatura.
SE AGOTAN RECURSOS
El resultado negativo del análisis de las huellas dactilares constituye un nuevo tropiezo en la minuciosa investigación llevada a cabo por la Jefatura de Policía de Paysandú. Inmediatamente después de que fuera hallado el cadáver, se llevaron adelante intensas averiguaciones, durante las cuales se chequearon y descartaron pistas.
Como se informó, el cuerpo de la mujer fue hallado con un cable enrollado al cuello y colgado de la rama de uno de los árboles que componen la densa vegetación ribereña del río Uruguay en la zona de San Félix; más específicamente al fondo de un camino que nace en dirección a la costa, unos 200 metros antes del hipódromo y ubicado en forma paralela a unos 500 metros al Este del camino a la denominada “Piedra del Indio”.
Tampoco arrojó resultado el registro fotográfico de las prendas de vestir, un gorro tipo jockey, anillos y una cadena que fue puesto a disposición de todas aquellas personas que eventualmente conocieran a alguien ausente de su hogar.
Independientemente de las dificultades surgidas para la identificación del cadáver, la Policía continúa considerando que la muerte fue resultado de un suicidio, ya que no se cuenta hasta el momento con elementos que indiquen otra causa de muerte.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com