Paysandú, Lunes 03 de Febrero de 2014
Locales | 02 Feb Primero fue el cielo que se comenzó a nublar, hasta ponerse a llorar. Luego fue la lluvia que cayó. Entonces, la lluvia terminó y el cielo se puso azul para todos. Las canciones de Eduardo Franco (“Es la lluvia que cae”; “Porque ya la lluvia terminó”) marcaron también la jornada del vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento.
Admiradores de varias partes del país, así como de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela, se reunieron a las 18.30, cuando el Sol brillaba recordando el pleno verano, frente al busto en memoria del cantante y compositor de “Los Iracundos”. Unas cincuenta personas en total, entre ellos su viuda, María Karlowicz, “Dana”. No fue un acto ceremonial, fue simple y sencillamente la reunión de algunos de sus admiradores, aunque --como siempre-- demasiado pocos de Paysandú.
Algunos recordaron la figura de Eduardo Franco, con palabras igualmente sencillas. Y otros depositaron una ofrenda floral al pie del busto. Simple, porque la figura de Eduardo Franco, al igual que la de los originales Los Iracundos, se mantiene viva por sí sola. Sin necesidad de actos pomposos. La historia marca que aunque pasen los años --y ya han pasado más de 50 de los primeros pasos de esos seis sanduceros que se pasearon por el mundo-- la música de Los Iracundos, la voz de Eduardo Franco y su lírica, sigue tan viva que continúa atrapando no solamente a quienes vivieron aquellos años de esplendor del grupo. Porque esos románticos versos siguen siendo inspiración para los hoy jóvenes. La historia sigue su camino. El recuerdo de Eduardo Franco permanece vivo. Tan vivo como siempre.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com