Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 03 de Febrero de 2014

La Blanca se quedó con las ganas de revancha

Deportes | 03 Feb No pudo. El objetivo era poder tomarse revancha de la victoria salteña en el Estadio Artigas, pero lo cierto es que Paysandú sumó su segunda derrota clásica en el Torneo del Litoral Norte, porque cayó por 2 a 1 anoche en el Dickinson, en el debut en el Torneo Clausura.
Salto fue más a lo largo del partido, aunque terminó pidiendo la hora, y Paysandú estuvo lejos de poder pelear futbolísticamente por quedarse con el objetivo, porque comenzó a manejar la pelota en los pies de Di Nápoli, y comenzó a soltar a los laterales en búsqueda del área sanducera.
El local dominó, Paysandú corrió, intentó replegarse con el objetivo de poder alcanzar un contragolpe, pero le costó porder hilvanarlo.
Hasta que sobre el final del primer tiempo llegó el gol de Facundo González, de cabeza tras un tiro de esquina, que comenzó a complicar más de la cuenta a Paysandú.
Fue a partir de ese momento en el que pareció reaccionar Paysandú. Primero porque tras una buena jugada de Andreoli y un taco de Medina, Morales estuvo cerca del empate.
Pero Salto volvió a pegar a poco de comenzado el complemento, ahora con una gran jugada de Lairihoy.
La Blanca cambió ahí el libreto, cuando parecía groggy. Planteó en la cancha aquellos cambios tácticos que entrenó a lo largo de la semana, pasando a una línea de tres en el fondo, mandando a Luis Martínez a la cancha y moviendo piezas de aquí para allá.
Y dio resultado. Porque se sumó gente en el mediocampo como para poder pelear la pelota, la que se entregó mejor que en el primer tiempo, y el ingreso de Andrada dio la posibilidad de justamente jugar mejor el balón.
Así fue como Morales exigió a Ferrando y poco después Luis Martínez decretó el descuento.
Paysandú intentó, buscó y a falta de cinco minutos Morales perdió un mano a mano ante Ferrando que, de haber sido otra la historia, podría haber cambiado el rumbo del tanteador. Después, con el paso de los minutos, en el tramo final de un partido sin demasiado fútbol pero caliente, Salto se dedicó a tocar, a dejar pasar los minutos. Y Paysandú se molestó, fue con dientes apretados en búsqueda de la pelota, y se quedó sin Andreoli, expulsado, sobre el final.
No hubo vuelta de tuerca. El clásico, éste también, fue para Salto. Y ahora habrá que remarla como en el Apertura, sumar todo lo que se juegue, para intentar pelear el título y estar en la definición o, por lo pronto, asegurar la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Nacional.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com