Paysandú, Jueves 06 de Febrero de 2014
Deportes | 30 Ene Definitivamente parece que no se toca. Sergio Esquivel, técnico de la selección mayor del fútbol sanducero, apostaría al mismo equipo que viene sumando de a tres en el Litoral Norte para debutar el domingo en el Torneo Clausura en búsqueda de un triunfo clásico en Salto.
Esa fue la idea que plasmó el técnico durante los 80 minutos de fútbol intenso que realizó en el Estadio Artigas, donde la oncena que presuntamente sería titular ante los salteños fue prácticamente la misma que ingresó el sábado a enfrentar a Artigas en el “Matías González”, con la salvedad de que Burakov ingresó por Andreoli, que está algo sentido por una posible contractura.
A lo largo de esos 80 minutos el entrenador dio permanentes indicaciones, y ordenó variantes tácticas con la idea de poder adoptar diferentes propuestas futbolísticas en caso de que sea necesario recurrir a ellas durante un clásico que será durísimo, pero para el que Paysandú tiene como único objetivo tomarse revancha de lo que fue la caída como local ante el eterno rival.
El equipo comenzó jugando con Acosta, Rosas, J. Martínez, Delgado, La Luz, Lima, Soria, Correa, Burakov, Medina y Morales.
Con el paso de los minutos Suárez ocupó el lugar de Correa, Andrada sustituyó a Burakov y Merentiel jugó en la ofensiva en lugar de Medina.
Esquivel sacó conclusiones y al menos en lo previo parece ser que el equipo no tendrá variantes. Hoy será tiempo de más fútbol, ahora en cancha de Centenario, donde el cuerpo técnico volverá a ordenar más trabajo con pelota para definitivamente tomar una decisión en cuanto a los once que saldrán al Dickinson salteño, y también a la propuesta futbolística con la que se afrontará el clásico.
La idea de Esquivel es recargar trabajo, y el sábado darle libre al plantel para viajar el domingo, a las 17.30, rumbo a Salto con el objetivo puesto en los tres puntos que estarán en juego.
La premisa será ganar o ganar, comenzar el Clausura con pie derecho y sumar en el Acumulado.
Esquivel pasa lista pensando en cambios a futuro
Más allá de que todavía queda una rueda por disputarse del Torneo del Litoral Norte, el técnico de la selección mayor de Paysandú, Sergio Esquivel, ya va pensando en reforzar el plantel e ingresar nuevos nombres a la lista de buena fe elevada a OFI, pensando en positivo, es decir en la segunda instancia de la Copa Nacional de Selecciones, cuando dicho listado puede sufrir modificaciones.
“La realidad es que el que estamos jugando es un torneo complicado, pero vamos bien y estamos esperanzados en poder clasificar, por lo que no podemos que adelantarnos y comenzar a pensar en el futuro, aunque con los pies sobre la tierra”, dijo el técnico haciendo referencia a que en la víspera ya sumó dos caras nuevas pensando en esa eventual clasificación de la Blanca a la siguiente instancia de la Copa.
Willy Logiurato y Simón López son los dos jugadores en los que pensó Esquivel, y ambos ya comenzaron a entrenar con el plantel en la jornada de la víspera.
Ahora, el técnico espera volver a conversar con el golero Emanuel Capuccio, a los efectos de que el cuidavallas pueda volver a integrarse al núcleo de cara justamente a lo que sería la participación de Paysandú en la siguiente instancia copera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com