Paysandú, Jueves 06 de Febrero de 2014
Deportes | 02 Feb La premisa es clara: ganar o ganar. No solo porque está claro que en un torneo tan corto dejar puntos por el camino significa dar un paso atrás en cuanto a las aspiraciones de pelear por el título, y Paysandú lo vivió en carne propia en el Apertura, sino porque hay sed de revancha. Por eso la apuesta de la selección mayor del fútbol sanducero para esta noche, cuando salte al césped del Estadio Dickinson, es quedarse con los tres puntos en juego ante Salto, en una nueva versión del clásico más importante del fútbol del Interior, enmarcado en esta ocasión en el Torneo Clausura del Litoral Norte.
Los salteños se impusieron en el primer enfrentamiento, por el Apertura, lo que a la postre condenó a Paysandú a no poder pelear por la primera parte del campeonato regional, dado que esas tres fueron las únicas unidades que el equipo de Sergio Esquivel dejó por el camino.
Hoy, la idea es tomarse revancha y pagarle a los salteños con la misma moneda, para de esa manera picar en punta en el Clausura, con la firme intención de poder pelear por este segundo torneo corto y forzar a una final ante los naranjeros, campeones del Apertura.
La Blanca trabajó toda la semana en procura de llegar al Dickinson con chances de poder quedarse con el partido, y de mejorar aquellos aspectos en los que se quedó en el debe en la última presentación, en Artigas, más allá de que en la frontera se consiguió un resultado positivo. La idea es poder jugar de igual a igual, ya que el plantel está convencido que de no haber sido por las expulsiones, y más allá de que recién se había iniciado la preparación y no se llegaba en óptimas condiciones, el clásico del Apertura pudo haber sido otra cosa. Y se quiere dejarlo en claro.
Es por eso que Esquivel no plantearía variantes y se afirmaría en el mismo equipo que ha venido jugando, más allá de que se trabajó a lo largo de los últimos días en variantes tácticas a implementar durante los 90 minutos en caso de que sea necesario.
Salto, en tanto, también intentará mejorar con respecto a la última producción, en la que empató como local ante Tacuarembó. El propio técnico naranjero, que tendrá variantes obligadas, lo dejó en claro tras el clásico del Apertura: la revancha será un partido totalmente diferente. Y eso es lo que espera Paysandú, que llega más armado, trabajado y entonado. Y, de yapa, con la sangre en el ojo.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Dickinson. Hora: 21.30.
Arbitros: Guillermo Arismendi, Lincoln Milans y Jorge López (Durazno).
Salto: Ferrando; Albano, Cavani, González, Fiordelmondo; Di Nápoli, A. Gómez; Rondán, J. González; Lairihoy y Carballo.
Paysandú: Acosta; Rosas, J. Martínez, Delgado, La Luz; Lima, Soria, Correa, Andreoli; Medina y Morales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com