Paysandú, Viernes 07 de Febrero de 2014
Locales | 02 Feb Agradezco su atención en recibir esta misiva, pues estoy en total disconformidad con la organización y jurado de la elección de La Reina de la Fiesta de la prensa edición 2014.
Ante nada pido disculpas por el atrevimiento de hacer tal crítica, pero es que así lo vimos y seguimos viendo nuestra familia, allegados y público en general que se retiró desconforme con el resultado. Todo comienza con una preselección de las chicas --donde se les aclara la puntualidad y seriedad del tema-- con un jurado y se termina eligiendo a las soberanas con un jurado totalmente diferente en los integrantes; con la excepción del señor Jorge Armentano, al cual dejo afuera de todos los comentarios y críticas, pues a mi manera de ver es el único con capacidad para integrar un jurado de ese tipo.
Entiendo su compromiso comercial con las empresas a las cuales representaban estas personas, pero no hacen distinción alguna a la elección de una soberana de dicha magnitud. Digo “dicha magnitud” porque como bien sabemos EL TELEGRAFO llega al mundo (orgullo sanducero) tanto en papel como vía Internet.
Durante una semana las 18 chicas se estuvieron esforzando física y económicamente, porque como usted bien sabe había que llegar en hora a los ensayos, sea como sea. Además como aclararon el día de la preselección ante una consulta de cómo podían hacer las que trabajaban, recibieron como respuesta: “ya que quedaste, aprovechalo”.
Había chicas que jamás estuvieron en una coreografía, sin embargo la sacaron adelante; había quienes trabajaban, quienes viven en el interior del departamento, así y todo cumplieron. Les hicieron comprar cosas de su propio bolsillo (gasto insignificante, pero…).
Llega el día domingo, el día de la elección y las chicas son citadas para maquillaje y peinado, lo que no conformó a varias de las chicas. Tanto el trato como lo realizado. Por lo menos, a las que saben lo que es un maquillaje y peinado de esta índole.
La noche tan esperada, al llegar al anfiteatro las chicas no encuentran “sillas” en los camarines. Las que servirían tanto para dejar la ropa o realizar el segundo peinado las encargadas del tema.
A la hora de ver las chicas en pasarela la emoción es muy grande, pues habían sido 10 días de ensayos, viaje a termas y pruebas de ropa.
La coreo presentada por la profesora Laura Galín estuvo excelente, se vio el conocimiento y capacidad de ésta, pero también se vio el esfuerzo de las chicas de lo logrado en diez días.
Cuando vimos las presentaciones y desfile de las chicas nos dimos cuenta de la diferencia que había en la manera de desfilar y presentarse ante el jurado y público.
Pero, al ver el resultado final nos mirábamos como diciendo: ¿Qué votó o vio el jurado? ¿Sabrán lo que es un desfile?
Hago una aclaración que lo “hecho, electo está”, por lo que felicito y deseo un feliz reinado a las tres chicas, que merecido lo tienen como cualquiera de las restantes 15. Por lo que dejo eso afuera de toda crítica de mi parte.
Siguiendo con los comentarios y/o disconformidades, la aclaración e insistencia en la puntualidad de comienzo no hace la cosa, sino la seriedad y respeto a los demás sí.
También le comento la total falta de seriedad en lo que aparentemente quiso ser el sonido y presentación en pantalla. Hoy por hoy, hablar de que no se pudo lograr, con la tecnología que hay, y con gente que vive de y para eso, teniendo en el escenario uno de los mejores presentadores de Paysandú después del gran “Beto Deone”, no podemos hacer lo que se hizo con Mónica y Darío.
Quedo muy agradecido por su atención y agradezco sea publicada en vuestro prestigioso diario, pues “de los errores se aprende”. Y así en las próximas elecciones de Reina de la Prensa logramos sea transparente y responsable. C.I. 3.562.129-9
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com