Paysandú, Sábado 08 de Febrero de 2014
Deportes | 08 Feb Ganar o ganar es el gran objetivo de la selección de Paysandú, más aun cuando se perdió en el debut. Otra vez, como sucedió en el Torneo Apertura de este Litoral Norte que hoy juega la segunda fecha del Clausura, la Blanca llega con una derrota clásica sobre sus espaldas, con la lógica obligación de dejar atrás ese sabor amargo porque, en definitiva, en este tipo de competencia corta ninguna selección puede darse el lujo de dejar puntos por el camino.
Hoy el seleccionado de Sergio Esquivel recibirá la visita de Tacuarembó, que tuvo fecha libre y que intentará recomponerse en este Clausura, en virtud de que si se concreta lo que se especula en lo previo, es decir que Salto se cortará definitivamente solo y se consagrará campeón del Litoral Norte, los rojos son rivales directísimos de Paysandú en procura del segundo cupo para seguir de largo en la Copa Nacional de Selecciones.
Por eso, más allá de la lógica obligación que siempre tiene la Blanca a la hora de salir a la cancha, está más que clara la importancia de este partido puntual.
Tacuarembó no será fácil. Y llega con la sangre en el ojo, con ganas de quedarse con los puntos y de paso tomarse revancha ante un equipo que lo hizo sonrojar en el mismísimo Goyenola, donde Paysandú se hizo fuerte y se quedó con los tres puntos.
Por eso Paysandú ha trabajado intensamente a lo largo de la semana preparando el partido, pero intentando mantener la tranquilidad necesaria para tener la cabeza fría a la hora de trabajar el choque, sabiendo que ahí estará la clave.
La Blanca deberá mantenerse atenta a lo largo de todo el compromiso frente a un equipo duro, experiente. Tendrá que trabajar con tranquilidad e inteligencia un compromiso que está obligado a ganar por las razones esgrimidas, pero no por ello deberá jugarse la ropa a cualquier costo.
El equipo se conocerá hoy, aunque la base será la que el técnico Sergio Esquivel plantó en la práctica del jueves.
Allí estuvieron Acosta; Rosas, Luis y Julio Martínez, La Luz; Lima, Soria, Correa, Burakov; Morales y Alegre. Eso sí: Esquivel tenía dudas en la mitad de la cancha y en la ofensiva, por lo que al menos dos de estos nombres cambiarán. Más allá de todo, la selección tendrá que apostar todo a ganador, tomando los recaudos del caso porque, en definitiva, el margen de error es más que reducido mirando el Acumulado.
El choque comenzará a las 21.30 en el Parque Estudiantil, con el arbitraje de Fernando Di Maggio, Carlos Martínez y Ruben Pedreira (Flores). Las entradas tendrán un costo de $ 80 (otros $ 20 tiene el derecho a la tribuna).
El otro partido. En Rivera, el local recibe la visita de Salto a partir de las 22 en Mayores y de las 20 en Sub 18. El choque de fondo será dirigido por Víctor Techera, Alcides Hernández y Julio Dos Santos (Cerro Largo).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com