Paysandú, Domingo 09 de Febrero de 2014
Locales | 09 Feb La organización no gubernamental cristiana Proyecto América realizará una feria solidaria, así como una jornada de alto impacto social que incluirá la construcción de viviendas para los más necesitados en el interior del departamento. Los voluntarios, que comenzarán a llegar mañana a Paysandú en un número de 200 a 400 vienen de Brasil, Argentina y Estados Unidos (habiendo también uruguayos) y trabajarán desde el martes 18 al domingo 22 en diversas actividades.
El objetivo del grupo es ayudar a la sociedad sanducera, por intermedio de la Intendencia, reacondicionando salones comunales y lugares públicos, además de realizar en cada barrio en que trabajen, una feria solidaria, con la participación de técnicos profesionales en distintas áreas que brindarán atención y buscarán solucionar problemas puntuales de la población más carenciada, así como implementar actividades lúdicas con destino a los niños y entregar ropas y juguetes.
La organización posee la logística necesaria para montar una carpintería y, en una semana, construir muebles para donar; también puede realizar trabajos de albañilería y realizar otras actividades, todo sin costo. Para la realización de este proyecto el equipo de Proyecto América se reunió días atrás con integrantes de la Intendencia de Paysandú, ultimando los detalles para las actividades que se desarrollarán en los próximos días. El intendente Bertil Bentos recibió en la Sala “Ingeniero José Acquistapace” a representantes de la organización.
En la oportunidad, los representantes de la organización Ariel Fernández, Rodolfo Luzardo, Joaquín Montaña y Sandro Sconamiglio, se reunieron con Bentos, el director general de Obras, Nicolás Olivera, y el encargado de despacho del Departamento de Descentralización, Humberto Sconamiglio.
La iniciativa fue recibida con entusiasmo por las autoridades municipales, quienes ratificaron su compromiso de avanzar en políticas de vivienda y destacaron el trabajo de las organizaciones no gubernamentales como esta, pues su esfuerzo redunda en soluciones prácticas para las personas más necesitadas. Proyecto América, que ha asistido voluntariamente a diferentes lugares donde sucedieron catástrofes, como Haití, Perú, Chile y países de África, “es una organización cristiana, sin fines de lucro, que tiene el servicio como herramienta principal, los más necesitados como el fin de todos sus esfuerzos, el ejemplo de Jesús como modelo y la seguridad de que todos pueden tener una oportunidad de mejor vida en Dios como filosofía”, según informa su página en la red social Facebook.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com