Paysandú, Lunes 10 de Febrero de 2014
Locales | 08 Feb La alternancia de lluvias y calor no sólo afecta distintas actividades laborales y agropecuarias, sino también las vacaciones y horas disponibles de recreación de los sanduceros. En este contexto, la única playa que fue habilitada este verano --el Balneario Municipal-- se encuentra inhabilitada por 48 horas después de cada lluvia. Consultado al respecto, el director de Higiene, doctor Jorge Ziminov, dijo a EL TELEGRAFO que continúa vigente dicha disposición y que en el caso de que personas ingresen al agua durante las 48 horas después de acontecida la lluvia, es bajo su estricta responsabilidad. La medida se instrumentó teniendo en cuenta que las precipitaciones podrían afectar la calidad ambiental de las aguas de la zona balnearia. El jerarca admitió, no obstante, que la característica con que se está presentando últimamente el verano dificulta las cosas, puesto que en un mismo día se dan a veces episodios de lluvias e intenso calor, lo que además dificulta el contralor.
A ello cabe agregar que actualmente se registra un repunte del río Uruguay producto de las precipitaciones ocurridas en la cuenca, que han elevado su altura a 2,56 metros, según lo informado por Prefectura de Puerto Paysandú.
A pesar de esta situación, y seguramente debido a las altas temperaturas reinantes en la últimas horas, varias personas se encontraban en la tarde de la víspera en el Balneario Municipal, incluso disfrutando de baños recreativos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com