Paysandú, Lunes 10 de Febrero de 2014
Locales | 08 Feb El viento registrado en la tarde de la víspera motivó varias caídas de árboles y voladuras de techos, por lo cual fue requerida la asistencia de Bomberos, cuya dotación fue apedreada en el barrio Curupí, al atender uno de los llamados. La primera de las intervenciones motivadas por la inclemencia climática se registró en Ruta 3 y Ferreira Aldunate, minutos antes de las 17, tras un llamado telefónico que alertaba sobre la caída de dos árboles que comprometían la circulación por la carretera. Al arribar Bomberos al lugar, ya personal de la Seccional Tercera había establecido un corte de tránsito provisorio, reforzado posteriormente al arribar funcionarios de Policía Caminera, quienes habilitaron la circulación vial por media calzada, ya que la restante estaba parcialmente ocupada por uno de los ejemplares de pino que cayeron al quebrarse su tronco, de corteza visiblemente afectada por el fuego, al parecer producto de alguna hoguera encendida en algún momento en el lugar. Luego de retirar los ejemplares caídos de la ruta, los efectivos de Bomberos implementaron una operación de barrido para librar el pavimento de piñas y ramas desprendidas de los árboles caídos.
Apedreados
Desde allí, la misma dotación de Bomberos, que se trasladaba en el Auto Tanque Polivalente (ATP) 139, camioneta marca Mahindra, se dirigió al barrio Curupí, ya que un llamado telefónico informaba de la caída de un árbol en el patio de una casa. Al arribar, ya el inconveniente había sido solucionado.
Como consecuencia, la dotación de Bomberos comenzó a circunvalar el barrio con intenciones de retirarse cuando fueron apedreados por un grupo de jóvenes, menores y mayores, impactando una de las piedras en la camioneta. Posteriormente, la misma dotación debió acudir --en esta ocasión con apoyo policial-- al barrio P3, donde por 33 Orientales al norte un árbol había caído sobre el cableado del tendido eléctrico. Asimismo, concurrieron a una casa ubicada por Proyectada 74 Norte y a otra por Proyectada 72, donde el viento había provocado voladura parcial de techos. Provisoriamente, los sectores del techo dañado fueron cubiertos con nylon y lonas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com