Paysandú, Martes 11 de Febrero de 2014
Deportes | 05 Feb La de ayer no fue una buena jornada para Bella Vista, dado que recibió dos malas noticias en la reunión del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol, llevada a cabo anoche: por un lado la negativa de OFI a su apelación con respecto a la sanción impuesta por el Tribunal de Penas, que sacó al club de la definición de la temporada 2013 del fútbol sanducero, y por otro tampoco se le dio razón a su planteo ante la solicitud de pase de Jonathan Soria a 18 de Julio.
De yapa, un delegado papal estaba afuera de la Liga esperando la respuesta a la nota elevada por el club, en el que se solicitaba presenciar las reuniones como oyente. “Esto no está previsto”, dijo el presidente de la Liga, Nelson Manzor.
El Tribunal Arbitral de OFI consideró “mal interpuesto el recurso de apelación” por parte de Bella Vista y decidió reintegrarle las 20 UR pagas al momento de haber elevado la apelación. El Tribunal fue claro: los papales presentaron la apelación pero por intermedio de personas que no representan al club válidamente según sus estatutos, “por lo que formalmente dicha institución no ha comparecido a interponer recurso alguno”.
Además, establece que “no se agotó la vía recursiva ante la Liga de Fútbol de Paysandú y sus organismos”.
Por otra parte, durante el informe verbal de los integrantes de la Comisión de Pases (el informe escrito no fue presentado en la víspera), se dejó en claro que los papales no tienen razón en reclamar la situación de Jonathan Soria, que firmó para 18 de Julio, ya que Bella Vista aseguraba que tras el pedido de transferencia de Richard Pons a Juventud Unida, no se le podía quitar otro jugador por parte de un club ascendido.
“Cada club que asciende puede llevarse un jugador”, se explicó en base a la interpretación que se hizo del reglamento, dejando en claro que no interesa cuál es el club de origen.
“Cada club ascendido puede llevarse un jugador, solo uno. Si son todos del mismo club, es otra historia y no está contemplada en el reglamento”, se agregó.
En cuanto al informe de la Comisión de Pases, los delegados clubistas lo darán a conocer a las instituciones, que hasta el lunes a las 19 horas tienen tiempo para hacer las observaciones u objeciones al respecto. En caso de que no se reciba queja alguna los pases se darán como válidos.
El martes 11 se recibirá un nuevo informe de la Comisión de Pases y si existe algún diferendo, se pasará a la Comisión de Reglamentos. En caso de que ésta brinde un informe favorable a los clubes, lo tratará el Consejo Directivo Central. La última instancia de reclamo clubista será el Tribunal de Alzada.
HABRÁ PLENARIO
El próximo día 27, a las 20.30, se desarrollará un plenario con los clubes a los efectos de poner sobre la mesa varios temas que tendrán como objetivo diagramar diferentes aspectos de la temporadas 2014.
“Hay que definir los lineamientos generales de este año”, dejó en claro el presidente Manzor.
Por otra parte, vale indicar que se fijó en $ 3.600 la cuota mensual de los clubes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com