Paysandú, Martes 11 de Febrero de 2014
Locales | 07 Feb El recientemente designado para el máximo cargo de la 6ª. Sección Policial de Paysandú, con asiento en Villa Quebracho, Comisario Haroldo Melgarejo, realizó sendas reuniones en el Municipio de dicha localidad y en el salón comunal de la misma.
En la primera, conversó con un grupo de referentes que ya se venían reuniendo para tratar el tema drogadicción y según trascendió, se continuará tratando el tema en próximos encuentros de este grupo para estructurar proyectos de abordaje del preocupante tema.
En el segundo encuentro, y en el que EL TELEGRAFO estuvo presente, conversó con integrantes de la comisión de apoyo Policial, y otros vecinos de la localidad y la zona, siendo el tema recurrente, los numerosos hurtos que se vienen perpetrando últimamente en perjuicio de la población. Al finalizar la reunión, Melgarejo precisó que “El motivo de esta reunión fue informar la problemática que se está viviendo en la Villa. Estamos tratando de reducir el índice delictivo pero más que nada oír las sugerencias de los vecinos, las maneras de cómo encarar esa delincuencia”. Entendió que “por suerte, la reunión fue positiva, y se nos hicieron llegar muchas inquietudes” que se tomarán en cuenta, como por ejemplo “difundir el hecho que las denuncias, de acuerdo a la ley de procedimiento policial, pueden ser telefónicas y totalmente anónimas, no siendo necesario aportar la filiación del denunciante”. A tales efectos, las denuncias se pueden hacer “en la seccional (4754 2052) pudiendo el interesado solicitar para hablar directamente conmigo”, para lo cual el Comisario hizo público su propio celular (099615607), recordando que si bien lo del anonimato no es una información muy difundida “hace ya un tiempo que la ley nos autoriza a recibir denuncias anónimas”.
“Se tocaron un par de temas más pero lo importante es que convocaré una nueva reunión y espero una mayor concurrencia”. Insistió que “soy receptivo de recibir las sugerencias que se nos quieran hacer en bien de mejorar el servicio y acercarnos más a la comunidad”. Aclaró que “a ésta, como era una primera reunión, me tomé la libertad de invitar a determinados vecinos e integrantes de la comisión pro mejoramiento”.
En una próxima, es intención de Melgarejo “tratar también el tema de la Mesa de convivencia y seguridad ciudadana para intentar conformarla en la localidad”.
“La idea es poder reunir a representantes del poder Judicial, de la Educación y referentes de la Villa y conformar la mesa para identificar los problemas y buscar entre todos la solución” finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com