Paysandú, Miércoles 12 de Febrero de 2014
Deportes | 07 Feb La base del equipo está y la idea táctica también, pero todavía no es tiempo de confirmaciones. En la práctica de la víspera, en la que nuevamente hubo fútbol en el Parque Pasarello, el técnico de la selección mayor del fútbol sanducero, Sergio Esquivel, planteó en la cancha a un posible equipo titular para enfrentar mañana a Tacuarembó en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura del Litoral Norte, pero tras el movimiento dejó en claro que existen dudas, y que el equipo se conocerá antes del partido a desarrollarse en el Parque Estudiantil desde las 21.30.
En la tarde de la víspera, después del calentamiento de rigor, fue tiempo de repartir los chalecos sin que estuvieran presentes Logiurato (con un golpe, está siendo atendido por el fisioterapeuta Gustavo Vidart) y Merentiel (seguirá en el plantel pero jugará el fin de semana en Sub 18 para tener rodaje).
Vestida de amarillo se paró la oncena titular, en cuyo arco estuvo Alvarez dado que Acosta, que será titular ante Tacuarembó, custodió el arco de los celestes.
Atrás se movieron Rosas, Luis y Julio Martínez y La Luz, mientras que en la mitad de la cancha estuvieron Lima, Soria, Correa y Burakov. Arriba, como delanteros netos, se mostraron Morales y Alegre.
Lo cierto es que al menos en mitad de cancha y en ofensiva hay dudas y éstas se despejarán recién mañana, más allá de que hoy será tiempo de volver a repasar la idea táctica a plasmar en la cancha estudiosa ante los rojos. En la zona de volantes Esquivel todavía no se decide con respecto a quién se moverá por la izquierda, y arriba el técnico ya definió que Medina estará en el banco a la espera de saltar a la cancha en cualquier momento, por lo que busca compañía para Morales. Por eso el equipo recién se confirmará mañana. Más aun teniendo en cuenta que entre lesiones, decersiones y el préstamo de Merentiel a la Sub 18, el plantel ha quedado cortísimo y prácticamente todo estará a la orden para el choque ante Tacuarembó.
Luego del corto movimiento futbolístico, tras el que Esquivel reunió al plantel para volver a afirmar conceptos, fue tiempo de trabajar en definición y tiros libres.
Hoy se repasará el libreto, seguramente se volverán a parar las opciones en cancha para cerrar la preparación de cara a lo que será una verdadera final, que Paysandú deberá ganar porque no puede dar ventajas en el Clausura por si acaso Salto tiene algún traspié, y menos aun en el Acumulado, pensando en la clasificación.
"YA NO TENÍAMOS MARGEN DE ERROR"
“A ver: si queríamos pelear el Clausura ya no teníamos margen de error en Salto, y perdimos. Te imaginás ahora. Hay algo que es claro, y es que hay que entender que Tacuarembó es un rival complicado, experiente, que no va a venir a regalarse”, dijo el técnico de la selección mayor de Paysandú, Sergio Esquivel, con respecto a lo que se viene para la Blanca.
“Para nosotros cada partido es una final, y así lo asumimos. Intentamos dejar atrás los inconvenientes y nos metemos de lleno en cada final. Esta va a ser ante Tacuarembó, pero más allá de que estamos todos motivados, y lógicamente queremos la victoria, acá nadie se puede regalar y tenemos que salir a trabajar el partido con inteligencia”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com