Paysandú, Viernes 14 de Febrero de 2014
Policiales | 12 Feb El hombre de 39 años cuyo cuerpo, mutilado en varias partes, apareció en la madrugada del viernes en Ruta 3 en las cercanías del arroyo Celestino, al parecer víctima de un accidente, se comunicó casi una hora antes desde su teléfono celular al servicio de emergencia 911 para solicitar la presencia policial ya que se encontraba descompuesto, aportando su identidad y el sitio de la ruta en donde se encontraba, según surgió de la investigación que lleva adelante la Policía.
Luis Alberto Rodríguez Barreto, oriundo de Progreso, departamento de Canelones, se comunicó próximo a las 3.30 de esa madrugada al servicio de emergencia 911 que fue atendido directamente por la Mesa Central en Montevideo, para solicitar en forma urgente la presencia policial ya que “se sentía mal”. Tras identificarse, indicó que se encontraba en el kilómetro 338 de Ruta 3.
Bajo la convicción de que la ubicación aportada correspondía al departamento de Río Negro, desde Montevideo se derivó inmediatamente el llamado a la jefatura de ese departamento, desde donde, también en tiempo y forma, se comunicó de lo sucedido a la de Paysandú.
No obstante, pasadas las 4 se recibió un segundo llamado telefónico que ameritó que efectivos de la Seccional Cuarta se dirigieran rápidamente al lugar. Al arribar, hallaron, diseminado en un trayecto aproximado de 90 metros de la senda Oeste a la ruta el cuerpo mutilado, con estallido de cráneo, pérdida de masa encéfalica, múltiples fracturas y desviceración.
HALLRAON TÉLEFONO
Al lugar de la tragedia acudió personal de Policía Caminera para interrumpir el tránsito vehicular a efectos de que personal de Policía Técnica pudiera practicar sus relevamientos. En el lugar fue hallada la documentación del occiso y su teléfono celular. Los datos del documento de identidad y el número de abonado correspondían a los registrados en la Mesa Central del servicio de 911 en Montevideo durante la comunicación que mantuvo Rodríguez Barreto antes de su muerte. En las últimas horas, la víctima fue reconocida, mediante sus prendas de vestir, por una hermana, a quien se hizo entrega del cadáver.
Como se informó, el relevamiento técnico de la escena no permitió determinar la causa exacta de la tragedia, pese a que se considera como causa probable de muerte un accidente de tránsito protagonizado por un camión u otro vehículo pesado cuyo conductor --consciente o no de lo sucedido-- prosiguió la marcha.
Esta hipótesis adquiere mayor fuerza si se tiene en cuenta que en el momento en que tuvo lugar el probable siniestro ese sector de Ruta 3 soportaba lluvias y vientos fuertes, producto de una tormenta que se desarrollaba al Norte de paraje San Manuel y que dificultaba notoriamente la visibilidad de los conductores.
INVESTIGAN OMISIÓN
Como se informó, la diferencia de tiempo que se produjo desde el momento en que la víctima solicitó la presencia de la Policía ameritó el inicio de otra investigación. Existen sospechas de omisiones registradas en el momento de atender los llamados telefónicos, lo que ameritó que el jefe de Policía, Alberto Camacho, ordenara una investigación que actualmente se encuentra en la órbita del Ministerio del Interior.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com