Paysandú, Domingo 16 de Febrero de 2014
Policiales | 11 Feb La niña de 13 años que permaneciera en poder de los delincuentes que se denominaban asimismo como “Intocables” --por considerarse impunes ante la acción policial-- y que fueran encarcelados tras un operativo de la Brigada de Narcóticos, es intensamente buscada por la Policía y fue vista deambulando por calle Ciudad de Young, cerca de la casa en donde los malvivientes tenían su expendio de droga.
Como se informó, el procedimiento fue resultado de varias denuncias anónimas que manifestaban que, además de distribuir drogas, los hermanos Erwin Daniel y Edgar Darwin Garay Rivas tenían en su casa a una menor fugada del Hogar Femenino de INAU, a la que mantenían constantemente drogada en una cama. Cada noche, los hermanos, sus primos y amigos mantenían relaciones sexuales con ella.
Una vez que los delincuentes fueron encarcelados, el Comando de la Jefatura de Policía dispuso la formación de un equipo especialmente dedicado a la búsqueda de la niña, quien desapareció el día anterior a que se practicara el operativo en la casa de los hermanos Garay.
Según datos obtenidos por la Policía, la menor fue vista luego del operativo deambulando por Ciudad de Young, en las inmediaciones de la “boca” de droga desbaratada. En base a la información recogida, se practican rastrillajes en procura de su localización, en cumplimiento de lo dispuesto por la jueza Gimena Alonso, a cargo de la causa.
Abandonada por su madre
La menor había sido internada años atrás en el Hogar Femenino de INAU bajo régimen de amparo tras ser abandonada por su madre. Permaneció en la institución hasta que su padre decidió hacerse cargo de ella y llevarla a su domicilio. A partir de ese momento, comenzó a reunirse frecuentemente con menores infractores y consumidores de droga, así como se fugó varias veces del hogar paterno.
El 9 de enero, en compañía de otro menor robó una moto, huyó varios kilómetros por una ruta nacional y fue localizada, junto al adolescente, en un asentamiento existente entre San Félix y el arroyo Juan Santos. Una vez esclarecido el hurto, la menor fue entregada en primera instancia nuevamente a su padre y luego internada otra vez, siempre bajo régimen de amparo, en el hogar de INAU, desde donde se fugó a mediados de enero y, por última vez, el 4 del presente mes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com