Paysandú, Domingo 16 de Febrero de 2014

OPINIÓN

LA VOZ DEL PÚBLICO

Locales | 16 Feb Prohíben gotas que
curan el cáncer
Hace ya casi tres meses que el Ministerio de Salud Pública prohibió la comercialización de las gotas GS (Green Sap), un medicamento de la medicina natural, elaborado con esencias de plantas nativas, formulado por el doctor veterinario Edelmar Siqueira y elaborado y distribuido por los laboratorios de la Homeopatía Francesa.
Las gotas las consumíamos en nuestro país más de cincuenta mil enfermos de cáncer, y nos han hecho mucho bien, aliviando, eliminando los tumores, reduciéndolos y frenándolos en sus manifestaciones más dolorosas. Han significado para nosotros una sensible mejora en nuestra calidad de vida.
Las autoridades del MSP las prohibieron con el argumento de que ellos están para cuidar de la salud de la población en general y que existiría la sospecha de que dichas gotas podrían contener una micotoxina que eventualmente inflamaría el hígado.
No está mal que las autoridades del MSP se preocupen de la salud de la población, si realmente lo hicieran. Pero, en este caso el argumento no es válido. No es toda la población la que consumía las gotas GS, sólo y exclusivamente las consumíamos los que padecemos de cáncer. ¿Cómo es, entonces, que las autoridades del MSP quieren proteger a la población de algo que no consumen? Casi una broma macabra es decir que nos puede causar una inflamación al hígado: los que hemos padecido el embate de los dolores terribles del cáncer poco ha de preocuparnos un ataque al hígado. Prohibirán también el chocolate, la mayonesa y las fritangas, supongo.
Las autoridades del MSP demuestran desconocimiento de la realidad; es profundamente inhumano prohibirle a un enfermo que padece cáncer cualquier paliativo. Los viejos suelen decir que las desgracias nunca vienen solas: padecemos de cáncer y nos niegan el alivio.
Las autoridades del MSP pertenecen al Partido Comunista a quienes poco les importa las personas y sus sufrimientos, carecen de piedad y no tienen compasión alguna; a ellos les importan el poder por el poder mismo. Son soberbios y prepotentes. No deberían estar ocupando cargos de gobierno en un país que siempre ha sido solidario.C.I. 2:503.539-5


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com